_
_
_
_
_

El Borussia Dortmund paga ocho millones por Bartra

El defensa internacional abandona el Barcelona y firmará por cinco temporadas con el club alemán

Marc Bartra.
Marc Bartra.ALBERT GEA (REUTERS)

La paciencia tiene un límite y la de Marc Bartra terminó en el Barcelona. Después de siete años, el jugador de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund y abandonará el Barcelona después de jugar siete temporadas en el primer equipo, en las que ha disputado 108 partidos oficiales.

El Barcelona, en virtud de una cláusula de su contrato con el defensa catalán, está obligado a facilitar su traspaso por ocho millones de euros. El club alemán ya ha hecho llegar oficialmente su voluntad de ejecutar dicha cláusula, según el comunicado que emitió el Barcelona. El futbolista tenía que haber alcanzado un 30% de los minutos de juego sobre el campo, pero no llegó al 26%, por lo que el contrato que en su día le firmó Mágico Díaz, su representante hasta el pasado mes de enero, le abrió la puerta de salida. Bartra, convocado por Vicente Del Bosque para la Eurocopa, aprovechó la jornada de descanso concedida ayer por el seleccionador para pasar revisión médica y hoy se concentrará con el resto de los internacionales en Las Rozas.

Robert Fernández dijo el jueves: “Buscaremos lo mejor para Marc. No quiero que se desvincule del club, porque atesora unas condiciones fantásticas. Necesita jugar. No dejaré que se vaya”. El secretario técnico del club, terminada la rueda de prensa, explicó que el club consideraba que el problema de Bartra era coyuntural, que Luis Enrique no cuenta con él y que, como el jugador lo sabe y está convencido de que con otro entrenador triunfaría en el Barcelona, podrían encontrar una solución: “No dejaremos que se vaya”, anunció solemne. Bartra, que tenía contrato hasta 2018 con el Barcelona, firmará por cinco temporadas con el Borussia de Dortmund, que ha vendido Matts Hummels al Bayern Múnich por 30 millones de euros y al centrocampista Gundogan al Manchester City, por 27.

El defensa internacional llegó al Barcelona cuando tenía 12 años y es uno de los más firmes representantes de la Masia

Bartra es el tercer jugador de la plantilla que abandona el Barcelona desde que finalizó la competición. El club concedió la baja a Sandro “por buen comportamiento” y Dani Alves, en función de la cláusula que le permitía desvincularse gratis del club, ha llegado a un acuerdo con la Juventus. El defensa brasileño ha querido hacer explícito su amor al Barcelona con un mensaje muy propio de la manera con la que se han venido comportando estos últimos años: “Hasta a los gruñones culés también os quiero, cabrones!!!”, concluyó su carta de despedida a los aficionados del Barcelona.

El Barcelona deseó suerte a Bartra, —“un jugador que llegó al club con 12 años y es uno de los firmes representantes de la Masia”—, consignó, y expresó su intención de invitarle a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada. Esta temporada ha jugado 10 de los 62 encuentros que totalizó el  primer equipo. Deja el club con el que ganó 5 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_