_
_
_
_
_

El entrenador de Ecuador: “A Brasil no le habrían anulado ese gol”

Quinteros, muy enfadado con el gol anulado a su equipo en el empate a cero ante los brasileños: "Lo he visto 27 veces y el balón no salió"

Pablo Ximénez de Sandoval
El portero brasileño, Alisson Becker, pierde el balón en el gol anulado.
El portero brasileño, Alisson Becker, pierde el balón en el gol anulado.AFP
Más información
Brasil va con lo justo
Así lo hemos contado en vivo: Brasil 0 - Ecuador 0

Intentó que no se le notara mucho en las formas, habló calmado, pero dejó bien claro en sus palabras el enorme enfado que traía encima. El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, no solo se mostró absolutamente seguro de que el gol anulado a su equipo era legal, sino que afirmó también que los árbitros siempre se equivocan contra los débiles. En este caso, un Ecuador que le empató a cero a Brasil en el debut de ambos en esta Copa América Centenario con la jugada polémica que más puede doler.

Bolaños había cazado un balón justo en la línea de fondo. Había tirado sin ningún ángulo ni posibilidad de marcar. Pero el portero brasileño, Alisson, falló al atrapar la pelota y la metió en su propia portería. Los jugadores celebraron el gol, el estadio lo cantó como bueno, los ayudantes que estaban detrás de la portería también, Quinteros lo celebró en el banquillo. El único gol del partido fue anulado porque el balón había superado la línea. Hasta en la repetición es difícil de apreciar. El balón sale pero, ¿sale entero? Según Quinteros, no, pero sí reconoció que salió “en un 60%.

“He visto 27 veces la repetición. La pelota no salió”, dijo Quinteros tras el partido en la sala de prensa del Rose Bowl de Pasadena, California. “Lo festejé como válido pero… mejor no digo nada”. Pero sí dijo. “El asistente, con una vista biónica, anuló el gol”, ironizó Quinteros. “Se equivocan otra vez contra el rival más débil. Estamos en bronca con eso. Después del esfuerzo, que no te convaliden un gol legítimo es muy duro. Si es al contrario, no habrían anulado ese gol”. Quinteros lo repitió una vez más: “Lo que me sorprende es por qué en contra de Brasil el línea está tan seguro de levantar una bandera, a 60 metros de distancia. Al revés, no tengo duda de que la bandera no se habría levantado nunca”.

El entrenador de Brasil, Dunga, defendió que había hablado con los jugadores que estaban más cerca y que el balón salió por la línea de fondo. No hizo una valoración seria de la repetición en vídeo.

En cuanto al juego, Dunga dijo que había visto a su equipo sólido y bien formado y que eso había evitado mayor peligro en los contraataques de Ecuador. El seleccionador ecuatoriano opinó que fueron sus propios errores los que les impidieron culminar las jugadas. El gol fantasma de Ecuador va a perseguir a ambos equipos en lo que queda de primera fase. La ecuación se complica con la victoria de Perú en este grupo, que obliga a los dos a ganar como sea el segundo partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_