_
_
_
_
_

Mascherano: “Cuando el Barça te quiere es difícil irse”

El defensa argentino pretendido por la Juventus sopesa su futuro

Juan I. Irigoyen
Mascherano, durante un entrenamiento con Argentina en San José, California.
Mascherano, durante un entrenamiento con Argentina en San José, California.DAVID FERNÁNDEZ (EFE)

La continuidad de Javier Mascherano en el Barcelona está en el aire. La Juventus ya llegó hace unas semanas a un principio de acuerdo con representantes del jugador. Éste, en cualquier caso, niega haber firmado ningún tipo de precontrato. El defensa argentino, que mañana cumple 32 años, disputa estos días la Copa América. Desde Estados Unidos, ha hecho saber, a través de su círculo íntimo que su deseo es seguir en el Barcelona, club al que llegó en 2010 y con el que ha ganado, entre otros títulos, dos Champions y cuatro Ligas.

“El Barça me ha hecho saber que no tiene ninguna intención de que yo me vaya. Están muy contentos conmigo. Y cuando un club —y más este club— te pone estas condiciones, es muy difícil irte. Sobre todo teniendo en cuenta que no voy a forzar nada. Ninguna de las partes lo merece. Siempre está la posibilidad de partir, pero también de quedarte”, explicó Mascherano al diario deportivo argentino Olé.

El defensa argentino proclama que su prioridad es continuar en el equipo azulgrana, a pesar de las ofertas que ha recibido. “Yo tengo contrato con el Barcelona. Lo mismo que dijo el director deportivo [Robert Fernández]: hemos hablado desde enero para acá, no solamente de lo profesional sino de lo personal. Con toda la gente me une una gran relación, también con la cúpula del club. Saben qué pienso. Me han tratado muy bien, no tengo ninguna queja. Aunque a veces pasan cosas que hacen replantear determinadas cosas… Igual, no voy a hacer nada que enturbie mi relación con el Barcelona. Siempre ha sido muy buena y el día que deje al club no quiero irme con un mal sabor en la boca”, dice.

Me han tratado muy bien, no tengo ninguna queja. Aunque a veces pasan cosas que hacen replantear determinadas cosas… Mascherano

Uno de los aspectos que pueden seducir a Mascherano en un eventual traspaso a la Juve, que ya ha fichado a Alves, es que podría jugar de mediocentro, un puesto que no tiene garantizado en el Barcelona. Mascherano también aspira a mejorar su salario y gozar de una vida más tranquila, después de que en enero pasado aceptara una pena de 12 meses de cárcel —no la tendrá que cumplir por no tener antecedentes— por delito fiscal en los años 2011 y 2012.

La entidad azulgrana no quiere traspasarlo y descarta negociar con la Juve, que abonaría alrededor de unos 10 millones de euros. La cláusula de rescisión del contrato entre el club azulgrana y el jugador expira en 2018 y asciende a 100 millones de euros. Luis Enrique considera imprescindible al argentino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_