_
_
_
_
_

Un fotógrafo británico publica los últimos retratos de Muhammad Ali

El boxeador fallecido la pasada semana posó sentado en un sillón hace dos meses en Phoenix

El diario The Sun ha publicado este lunes una serie de retratos del boxeador Muhammad Ali realizados por el fotógrafo británico Zenon Texeira hace dos meses en Phoenix, Arizona. El púgil, fallecido el pasado viernes a los 74 años tras más de tres décadas batallando contra la enfermedad de Parkinson, posó para su cámara sentado en un sillón para lo que serían sus últimos retratos con vida.

Más información
Michael J. Fox se despide de Muhammad Ali
Muere Muhammad Ali, leyenda del boxeo
Muhammad Ali tendrá la despedida que siempre quiso
La vida de Muhammad Ali, en imágenes

Las imágenes han sido difundidas por las redes sociales. Muhammad Ali, vestido con una camisa oscura y gafas negras, levanta los puños con una ligera sonrisa en una de las imágenes. "Fue un absoluto placer y un privilegio fotografiar a uno de los más grandes iconos del planeta", ha dicho el autor. "Captar su majestuosidad en tal intimidad fue cumplir un sueño".

El funeral por Muhammad Ali se celebrará el viernes en una ceremonia que él mismo planeó hace años. El campeón mundial de boxeo e icono del Estados Unidos de la última mitad del siglo XX será despedido en Louisville (Kentucky) con una procesión fúnebre que atravesará la avenida que lleva su nombre. Entre otros, participarán en la ceremonia fúnebre el actor Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_