_
_
_
_
_

El Sevilla anuncia la marcha de Emery y Sampaoli toma el mando

El campeón de la Liga Europa cambia al técnico vasco por el argentino, que firmará dos temporadas el club andaluz

Rafael Pineda
Sampaoli, a su llegada a Sevilla y recibido por Monchi.
Sampaoli, a su llegada a Sevilla y recibido por Monchi.Sevilla FC

Unai Emery ha dejado de ser entrenador del Sevilla. El preparador ganador de las tres Ligas Europa ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía con el club andaluz y, muy probablemente, firmará con el PSG francés, con el que lleva dos semanas negociando. El Sevilla ha anunciado la salida de su entrenador y la llegada de Jorge Sampaoli, que ya está en la capital de Andalucía para charlar con los dirigentes del Sevilla y firmar el contrato por dos años que le ha presentado el club andaluz.  Monchi, director deportivo del Sevilla, recibió a Sampaoli en el aeropuerto de Sevilla, donde llegó procedente de Madrid a primera hora de la mañana.

Emisarios del PSG se trasladaron a Valencia hace dos semanas, donde Emery se encontraba de vacaciones, para hacerle al técnico vasco una proposición por dos temporadas más una opcional y sustituir en el banquillo del club parisino y campeón francés a Laurent Blanc. Emery ha dicho sí. A rey muerto, rey puesto. Nada más conocerse el interés del PSG por su entrenador, el Sevilla rastreó el mercado y se decidió por la contratación de Jorge Sampaoli, que tenía un acuerdo verbal con el Granada. El técnico que llevó a Chile a la conquista de la Copa América debe aceptar la propuesta de dos años que le ha hecho el campeón de la Liga Europa. Se inicia, así, una nueva etapa en el club andaluz, ya que Emery llegó en enero de 2013 y abandona el club después de conquistar tres Ligas Europa, alcanzando dos clasificaciones para la Liga de Campeones. 

Al tener Emery contrato en vigor con el club andaluz una temporada más, el PSG indemnizará con unos dos millones de euros al Sevilla, que así liberará al entrenador, que se marcha con buena parte de su equipo de colaboradores. En París, Emery tendrá a su disposición la gran capacidad de inversión de los dueños del PSG. El objetivo será mantener la hegemonía en el fútbol francés e intentar el asalto a la Liga de Campeones, la gran asignatura pendiente del equipo que preside Nasser Al-Khelaïfi. El PSG, antes de fichar a Emery, tanteó la posibilidad de hacerse con los servicios de Simeone. La operación es muy costosa para el PSG. Según L'equipe, despedir a Blanc, con dos años más de contrato, le supondría al club paririsino unos 20 millones de euros.

Más información
Emery y su minuto de gloria
Emery hace historia
La quinta del Sevilla ante el Liverpool

La salida de Emery la resuelve el Sevilla con la contratación de un técnico de prestigio como Sampaoli, avalado en España por Juan Manuel Lillo, que ha participado en las negociaciones de su contratación. Lillo podría ser miembro del cuerpo técnico de Sampaoli, un técnico al que los dirigentes del Sevilla ven muchas similitudes con Emery por su gran capacidad de trabajo y su enorme dedicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_