_
_
_
_
_

Eric Bailly, el último negocio para el Villarreal

El club de Roig traspasa por 40 millones de euros al central marfileño al Manchester de Mourinho

Bailly posa con la camiseta del United.
Bailly posa con la camiseta del United.Tom Purslow (Getty)

Excelente comprador y vendedor, el Villarreal ha vuelto a hacer caja, a costa esta vez del millonario Manchester United y de la voluntad de José Mourinho, encaprichado con Eric Bailly. “Es un joven jugador con gran talento. Ha progresado mucho en la última temporada y tiene potencial para ser uno de los mejores defensas de Europa”, ha declarado en la web del Manchester el técnico portugués tras hacer oficial el primer fichaje para el próximo curso de su nuevo club. Bailly ha firmado para las próximas cuatro temporadas en el equipo del norte de Inglaterra.

Satisfacer el gozo de Mourinho para reforzar la zaga de los red devils con el central marfileño, deja en la saneada tesorería del club castellonense 35 millones de euros más cinco en variables fácilmente asumibles, el traspaso más elevado en la historia del club de Roig que se frota las manos pensando en la posibilidades que el mercado le pueda deparar para reinvertir el dinero obtenido con la venta del defensa africano, entusiasmado también el propietario por la proyección de su cantera, de la más excelsas de España.

Las ventas de Reina, Forlán, Godín, Cazorla, Gabriel, Vietto o Bailly, han supuesto ingresos por un valor cercano a los 150 millones de euros

Apenas temporada y media ha necesitado Eric Bailly (Bingerville, Costa de Marfil, 1994) para generar una considerable plusvalía para el Villarreal, multiplicando su valor por cuatro con apenas 47 partidos vestido de amarillo. Nada nuevo en la entidad castellonense. Bailly llegó al Villarreal en enero del 2015 en una rápida operación de urgencia tras el traspaso de Gabriel al Arsenal. El central brasileño fue adquirido en el verano del 2014 por tres millones de euros y traspasado al club londinense 18 meses después por 20 millones.

El ojo clínico de la dirección deportiva del Villarreal, con Antonio Cordón como máximo exponente, junto a la habilidad negociadora del consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, hijo del propietario y pieza fundamental en los éxitos recientes del club amarillo, permitieron la llegada de Bailly a El Madrigal, tras no poder hacer frente el Espanyol a los 5,5 millones con los que fue tasado el marfileño por la empresa Promoesport propietaria del 50% del jugador, obligando a el club catalán a aceptar la oferta del Villarreal. La operación, considerada en su momento de riesgo al tratarse de un defensa de 20 años con apenas cinco partidos en Primera, ha resultado un nuevo chollo para el Villarreal que se apresuró posteriormente en conseguir por otros cuatro millones de euros pagados a la agencia de representación de Bailly, la totalidad de sus derechos federativos.

En las últimas temporadas, el club castellonense se ha convertido en un escaparate para revitalizar o descubrir jugadores. Las ventas de Reina, Forlán, Godín, Cazorla, Gabriel, Vietto o Bailly, han supuesto ingresos por un valor cercano a los 150 millones de euros, obteniendo grandes beneficios para lograr la estabilidad presupuestaria del Villarreal, seguir creciendo deportivamente y ser altamente competitivo, quedando patente en este curso con la consecución de una plaza para la previa de la Champions y alcanzando las semifinales de la Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_