_
_
_
_
_

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del RCD Espanyol

El técnico madrileño firma tres temporadas para liderar el proyecto del nuevo propietario espanyolista

Quique Sánchez Flores.
Quique Sánchez Flores.Efe

Cuando todavía no se había calzado el traje de director deportivo, Ángel Gómez les presentó al consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, y al presidente, Chen Yansheng, una lista con tres candidatos para sentarse en el banquillo de Cornellà la próxima temporada y liderar el nuevo proyecto del club blanquiazul, que quiere dejar atrás los tiempos de penurias. La terna estaba formada por Jorge Sampaoli, Paco Jémez y Quique Sánchez Flores. Al técnico argentino se le descartó rápido por su elevado cache. Y el duelo por la banqueta quedó entre Jémez y Sánchez Flores. Mientras que al secretario deportivo le seducía el exentrenador del Rayo, al empresario chino no le convencía un técnico que acaba de descender a un equipo. Y en el Espanyol ahora manda quien manda y Sánchez Flores sellará su pacto con el conjunto blanquiazul hasta junio de 2019.

“Quique está muy contento y es un proyecto que le ilusiona en general”, aseguran desde el entorno Sánchez Flores, de 51 años. Si bien el nuevo Espanyol tiene buena pinta (Yansheng lleva invertidos cerca de 100 millones de euros y tiene pensado destinar alrededor de 15 millones en fichajes para la próxima campaña), a Sánchez Flores no le atrajo lo económico (cobrará cerca de 2,8 millones de euros por temporada). Le motiva diseñar un nuevo equipo, adornado por su cuenta pendiente con la ciudad de Barcelona. A Sánchez Flores le inquietan otras cuestiones más allá de la pelota y le motivaba la idea de vivir en la capital catalana, un lugar relacionado con su familia: su tío Antonio González Batista, el Pescaílla, que nació en el barrio de Gracia.

Sánchez Flores entrenó la temporada pasada al Watford en la Premier League (un equipo que acababa de ascender de la Championship, en la segunda división inglesa), que finalizó el curso en el puesto 13 y alcanzó las semifinales de la FA Cup. Antes había pasado por los banquillos del Getafe (en dos oportunidades), el Valencia, el Atlético y el Benfica de Portugal, además de dirigir durante tres campañas en los Emiratos Árabes. El nuevo entrenador del Espanyol será presentado el próximo lunes 13 de junio en el estadio de Cornellà.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_