_
_
_
_
_

Razak le da vida al Córdoba

Su doble parada en el descuento frustra el empate del Girona, que se rehízo después de un gran inicio de los locales

Rafael Pineda
Luso intenta controlar el balón ante Pons
Luso intenta controlar el balón ante PonsSALAS (EFE)

El portero Razak, titubeante a lo largo de todo el partido, resultó decisivo en el descuento, cuando mantuvo al Córdoba con ventaja en la ida de la segunda semifinal por el ascenso. Los de José Luis Oltra ganaron 2-1 porque el meta detuvo la falta de Alcaraz y luego el disparo en el área pequeña del central Kiko Olivas. El Girona se rehízo después de un gran inicio del Córdoba y el tanto de Cristian Herrera alimenta mucho sus esperanzas de seguir adelante en busca del ascenso. Eso sí, el Córdoba ganó el primer asalto y llegará con ventaja, aunque mínima, al segundo duelo de la eliminatoria. Gracias al oportunismo de Xisco, vital en los primeros minutos del partido. El Córdoba acusó mucho el tanto de Herrera y acabó fundido después de un inicio arrebatador. El Girona tuvo opciones en la segunda mitad para llevarse el empate. Razak lo impidió con su doble intervención.

Córdoba, una caldera, fue un auténtico calvario para el Girona durante 30 minutos de éxtasis andaluz. De nuevo, como ocurrió en Pamplona, el equipo peor clasificado en la Liga Regular comenzó arrasando al que llegaba al duelo en el papel de favorito. Un Girona acostumbrado a disputar estas fases de ascenso, en esta ocasión la cuarta de manera consecutiva, que llegaba al duelo en Córdoba gracias a su impresionante segunda vuelta y la capacidad de su defensa. Todo saltó por los aires para el equipo de Carlos Machin, masacrado por el acierto goleador de Xisco, delantero de goles en momentos importantes. En 12 minutos, un Córdoba arrebatador había masacrado al Girona con dos goles de espigado delantero gallego. Nadie se acordaba entonces de Andone, concentrado con Rumanía, Tampoco del lesionado Markovic, fuera del equipo hasta la próxima temporada. Mientras Caballero dibujaba pases maravillosos, un balón se estrelló en el palo de la portería defendida por Becerra. Era el minuto 23 y un 3-0 hubiera sido una losa demasiado pesada para el Girona.

Los de Machin vieron la luz en una afortunada jugada, resuelta por Cristian Herrera ante la lentitud del portero Razak. El gol niveló mucho el partido, ya que el Córdoba perdió intensidad y el Girona se vio con argumentos para hacerle peligro al rival. Una actuación mucho más acorde a la enorme segunda vuelta realizada por los catalanes, un equipo de buen fútbol, penalizado por un inicio de partido muy flojo.

El segundo tiempo fue menos emocionante. El Girona tocó mejor y al Córdoba se le fundieron las ideas. Sobrino tuvo el 2-2 en el minuto 80, cuando un error de Razak a la salida de un saque de esquina propició el remate de cabeza del ex jugador de la Ponferradina. Fue la mejor ocasión de los catalanes, otro equipo después de superar el susto inicial. En el descuento, Razak espantó todos sus fantasmas. Su doble intervención salvó al Córdoba del empate y le mantiene vivo, como también lo está el Girona después del gol de Herrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_