_
_
_
_
_

El Madrid busca repetir título de Liga 22 años después

El Madrid busca una reválida liguera que no consigue desde 1994 con Sabonis. Los de Laso disputan su decimosexta final en cinco temporadas

Faustino Sáez
Pablo Laso, durante el encuentro.
Pablo Laso, durante el encuentro.MIGUEL ÁNGEL POLO (EFE)

“Es un orgullo disputar la quinta final de Liga consecutiva. Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo. Sabíamos que el Valencia no se iba a rendir fácil y eso da más valor a nuestra victoria”, analizó Pablo Laso en su decimosexto discurso camino de una final como entrenador del Real Madrid. “Tendremos que hacer nuestro mejor baloncesto para poder ganar la final, pero estamos donde aspirábamos a estar”, recalcó el técnico madridista tras vencer en La Fonteta. “Cuando hemos estado cuatro arriba nos hemos precipitado un poco y en la lucha entre el corazón y el cerebro nos ha faltado un poco de frialdad para cerrar el partido”, analizó por su parte el técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, que afirmó que le gustaría seguir en el club valenciano la próxima campaña pero dijo que necesita ver al club convencido de seguir juntos.

El Madrid se medirá al ganador de la otra semifinal entre el Barcelona y el Baskonia, que marcha 2-1 a favor de los azulgrana y disputa hoy en Vitoria su cuarto partido. El conjunto de Laso contaría con el factor cancha a su favor si su rival en la final fuese el Laboral Kutxa y lo perdería en caso de repetirse el clásico en la final. El comienzo de la pelea por el título dependerá del desarrollo de la otra eliminatoria. Si se resuelve esta noche en el Buesa Arena en el cuarto partido, la serie arrancaría el martes 14 de junio. El segundo encuentro sería el jueves 16 y el tercero el domingo 19. El cuarto y el quinto partido, si fueran necesarios, tendrían lugar el martes 21 y jueves 23, respectivamente. En el caso de que la semifinal entre azulgranas y vitorianos llegue al quinto encuentro, la final comenzará el viernes 17 de junio. El segundo partido se disputaría el domingo 19 y el tercero el miércoles 22. Quedarían para el viernes 24 y domingo 26 el cuarto y quinto encuentro respectivamente, en caso de ser necesarios.

El Madrid de Laso busca una reválida liguera que no consigue el club desde 1994 con Sabonis. La temporadas 1992-93 y 1993-94, ante Joventut (3-2) y Barça (3-0) respectivamente; en ambas con el lituano como tótem y mvp, lograron el segundo y último doblete en la Liga en la era ACB (desde 1983) hasta la fecha. En tiempos de Ferrándiz, el club blanco llegó a encadenar siete títulos entre 1960 y 1966, y hasta 10 entre 1968 y 1977.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_