_
_
_
_
_

Osasuna, finalista, tras eliminar al Nàstic

Los navarros acabaron la temporada con mucha energía y se engancharon al play-off con fe y experiencia

Marc Rovira

Osasuna no dio opción al Nàstic y disputará la eliminatoria final de promoción por el ascenso a Primera División contra el vencedor de la semifinal que hoy enfrenta al Girona y al Córdoba (1-2). Los navarros acabaron la temporada con mucha energía y se engancharon al play-off con fe y experiencia, justo lo contrario de los catalanes, a los que se les escapó por muy poco el retorno directo a la máxima categoría durante la disputa de la Liga.

Vicente Moreno intentó remontar el 3-1 de la ida con un ataque reforzado con el espigado Álex. Y el marcador se puso de su parte al poco de empezar después de una internada de Gerard por la banda derecha que cabeceó a la red el pichichi Naranjo. El gol, sin embargo, no alteró el ánimo de los muchachos de Quique Martín. Osasuna jugó de manera seria y fue siempre un equipo contundente y efectivo, especialmente a balón parado, la cruz del Nàstic. Tres de los goles encajados por el equipo de Tarragona fueron en jugadas de estrategia, también el de ayer que supuso el 1-1.

No pudo replicar el Nàstic, abatido después por un golazo de Javi Flaño y un tercero de Merino. Los locales se despidieron con un tanto de Muñiz que fue vitoreado por una grada entregada a su equipo por su excelente temporada en la Segunda División.

“Le damos la enhorabuena a Osasuna, porque se ha merecido la clasificación”, afirmó Moreno. “Ha sido una suerte para mi poder trabajar con este grupo de jugadores; hemos vivido un año espectacular”. Y añadió: “El gol del empate nos ha descentrado. Nos pusimos nerviosos y entramos en una pelea”. El técnico no quiso referirse a su futuro: “No es el momento. Llevo tres temporadas aquí y estoy muy a gusto”. Quique Martín respondió: “La eliminatoria ha sido preciosa. Cualquiera podría haber pasado. El empate nos dio fuerza”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_