_
_
_
_
_

Del Bosque: “Nada cambiará si el ‘caso De Gea’ no merma las capacidades”

El técnico no elegirá entre el portero del United y Casillas hasta el debut de España frente a la República Checa de mañana

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que la decisión final en la portería de España la tomará "mañana", en el día del debut en la Eurocopa 2016 ante República Checa, pero deslizó que el elegido era David De Gea y que nada cambiará si ve que el escándalo en el que se ha visto envuelto no le "merma las capacidades".

Más información
Fechas y horarios Eurocopa 2016: dónde ver los partidos en televisión
Un relevo delicado
Presunción de inocencia en La Roja
A España le estalla De Gea

El titular en la portería de España, la gran duda de la alineación de Vicente del Bosque, no se conocerá hasta el lunes. Así lo desveló el seleccionador en su comparecencia en vísperas del debut, cuando dijo que Casillas y De Gea se enterarán al mismo tiempo que el resto de sus compañeros.

"Si vemos que lo ocurrido merma las capacidades del jugador tomaríamos medidas, en caso de que no sea así actuaríamos como íbamos a hacer, sin ningún problema", aseguró Del Bosque en la frase que más pistas dio sobre la decisión tomada hacia De Gea.

El seleccionador español ironizó sobre la forma en la que sus jugadores aceptarán su decisión. "Son mayores ya, ya han pasado la pubertad". Y no quiso separar la decisión en la portería al resto de demarcaciones del equipo.

"Son situaciones que hemos dado muchas vueltas para el equipo, en los once, no solo al portero. Durante todo el año hemos dado mil vueltas. La decisión final, la última, la tomaremos mañana", sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_