_
_
_
_
_

Jorge Navarro se rompe la tibia y el peroné

Será operado este lunes y se perderá como mínimo el GP de Holanda

Nadia Tronchoni
Jorge Navarro, dedica su victoria a Salom, en el GP de Catalunya.
Jorge Navarro, dedica su victoria a Salom, en el GP de Catalunya. Manu Fernandez (AP)

Jorge Navarro logró su primera victoria en el Mundial en el último gran premio, el de Catalunya, en el circuito de Montmeló. Apenas lo celebró. Dos días antes había fallecido en ese mismo trazado el piloto español Luis Salom. El joven valenciano (La Pobla de Vallbona, 20 años) miró al cielo, le dedicó el triunfo y se enfundó en una camiseta negra. Aspiraba al título mundial de la categoría de Moto3, pero difícilmente podrá recortar distancias con el líder, el sudafricano Brad Binder (20 años), después de fracturarse la tibia y el peroné de la pierna izquierda este sábado.

Más información
Silencio, aplausos y nada de cava en recuerdo de Luis Salom
MotoGP: El Gran Premio de Cataluña, en imágenes
Valentino Rossi se impone a Márquez en Montmeló

Navarro, piloto del equipo de Estrella Galicia que coordina el campeón del mundo de 125cc Emilio Alzamora, tuvo un accidente este sábado cuando estaba en el karting de KSB, en Valencia, donde suele entrenarse con minimotos. A la salida de una curva se encontró con otro piloto tendido en el suelo. No pudo evitarlo. Y salió por orejas. Tendrá que pasar por el quirófano. Tiene una fractura abierta con desplazamiento y herida, que debe ser tratada con antibióticos, según informaron el equipo y fuentes médicas a este diario.

El corredor será intervenido este lunes por el doctor Xavier Mir y el doctor Ignacio Ginebreda en el Hospital Universitari Quirón Dexeus, donde fue ingresado este domingo a mediodía. La baja del piloto dependerá de la gravedad de la lesión y del resultado de la operación, pues podría oscilar entre uno (lo que tardó en regresar Valentino Rossi tras romperse en 2010) y tres meses. Eso sí, a buen seguro que no estará el próximo 26 de junio en el GP de Holanda, la próxima cita del calendario mundialista. La siguiente es el 17 de julio: GP de Alemania, tres semanas después.

Navarro, actualmente segundo clasificado del Mundial de Moto3, tiene 103 puntos, 44 menos que el dominador de la categoría, un imponente Binder, que cuenta tres victorias y todavía no se ha bajado del podio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_