_
_
_
_
_

España gana a la República Checa en su estreno en la Eurocopa

La selección debuta con victoria gracias a un gol de Piqué en los minutos finales de un partido que dominó

Pique tras marcar el gol.
Pique tras marcar el gol.PASCAL PAVANI (AFP)

España - República Checa: A los pies de Iniesta

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Eso le pasó a España en su debut en la Eurocopa ante la República Checa. La Roja tocó y tocó, pero también generó y terminó por encontrar el gol de la victoria en el minuto 86 con un cabezazo de Piqué. Seria y fiel a su estilo, la selección espantó los fantasmas del estreno en el Mundial 2014 dando un paso de gigante para meterse en los octavos de final.

Con De Gea en la portería y los otros 10 esperados se presentó España en Toulouse. Lo hizo también con su sello: el toque. Todo gira en torno a eso en la selección de Del Bosque, que dominó desde el principio a la República Checa, replegada y lista para aprovechar cualquier error español. Y gira también en torno a Iniesta. El manchego, termómetro de España, jugó e hizo jugar, dando profundidad a un equipo que genera ocasiones cuando Iniesta saca la varita. De sus pies, y los de Silva, muy activo en la primera mitad, nacieron las primeras ocasiones. Las tuvo Morata, hoy poco acertado ante un gran Cech, que le dejó sin gloria con dos paradas sobresalientes.

El veterano guardameta sostuvo a los checos, muy defensivos. Todo lo contrario que España, que dio un paso adelante en la segunda parte, en la que entró con un balón al poste y otra clara ocasión. El toque prosperaba, hoy sí, en remates de gol. Un gol que no llegaba por un mal control de Alba cuando estaba solo ante Cech, por unos centímetros en un gran disparo de Silva o por la indecisión de Thiago.

Del Bosque, fiel a sí mismo, no se volvió a loco y fue cambiando pieza por pieza. Renovó el ataque en busca del gol metiendo a Aduriz y buscó mayor desequilibrio y frescura con Thiago y Pedro. Pero el gol, como no podía ser de otra manera, lo gestó Iniesta a falta de cinco minutos. Su centró, milimétrico, lo cabeceó Piqué al fondo a la red, dando a paso a una liberación propia y de una España que tocó, marcó y ganó.

Ha sido un placer realizar este directo. Buenas tardes.
Buen triunfo de España, que ha sabido tener paciencia para encontrar el gol y no desesperarse.
Vicente del Bosque tras el partido: "Hemos llevado la iniciativa muchos minutos del partido, lo raro ha sido que no hemos estado acertados en los metros finales. Hemos tenido problemas con su delantero". Sobre De Gea: "Todo en orden"
"Nuestra idea es clara. Jugamos con nuestro estilo y luego es difícil, todo cuesta. Esta victoria nos da mucha tranquilidad", indica Iniesta. "Si buscamos connotaciones externas me gusta que haya marcado Piqué. El compromiso de todos es indudable", finaliza Iniesta.
"Hemos jugado muchos partidos así, hay que insistir y tener paciencia. Ellos han podido empatar, puede ocurrir, pero hemos ganado y nos vamos muy contentos", añade.
"Son cosas positivas, que las cosas salen bien", afirma Iniesta en relación a su nominación como jugador del partido.
"De Gea ha hecho una gran temporada", aclara. "Es un orgullo llevar el brazalete de capitán, pero lo importante es el triunfo de la selección", finaliza Ramos.
"Hemos jugado bien entre líneas, con un gol más tempranero todo hubiera cambiado. ¿De Gea?, es el mister el que toma las decisiones", aclara Ramos.
"Nadie dijo que iba a ser fácil, pero hemos logrado el triunfo por insistencia. Lo hemos merecido", afirma Sergio Ramos.
La imagen del partido: la celebración del gol de Piqué
Mal partido de Chequia, muy inferior a España desde el planteamiento de los entrenadores. Los cambios que hizo fueron para defender y para jugar directo, no le salió demasiado bien ninguna de las dos cosas
"Mi hijo está en la grada con la camiseta de España", afirma Piqué, quien celebra el pase de Iniesta: "Qué clase tiene Andrés".
"El trabajo del equipo ha sido fantástico. Hemos generado ocasiones hasta lograr el gol. No empezamos con mal pie. Era importante empezar ganado", dice Piqué.
El viernes le espera Turquía a España.
Buen inicio de torneo de la selección española. El gol de Piqué ha hecho justicia. Tres puntos de oro.
GANA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Buenos reflejos del meta español. Así es el fútbol.
Chequia ha tenido la suya, gran disparo de Darida

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_