_
_
_
_
_

Laporte dice no a Guardiola y seguirá en el Athletic

El central francés amplia su contrato hasta 2020 y amplía su cláusula hasta los 70 millones

Laporte con Urrutia tras firmar.
Laporte con Urrutia tras firmar.Athletic de Bilbao

Finalmente, Aymeric Laporte ha dicho no a Guardiola y al Manchester City y ha ampliado su contrato con el Athletic hasta 2020, es decir una temporada más de las que ya tenía firmadas, que le convertirán en el futbolista mejor pagado del club rojiblanco: más de cinco millones de euros por temporada, aunque al parecer el equipo inglés que dirigirá Pep Guardiola le ofrecía una ficha muy superior.

En los últimos días, el Manchester City había exigido a Laporte un decisión urgente. Habida cuenta de que la negociación entre los clubes era imposible, porque el Athletic solo dejaría marchar a Laporte si abonaba la cláusula de rescisión (como hizo en casos anteriores con Javi Martínez o Ander Herrera), el equipo inglés había manifestado su decisión de abonar los 50 millones de cláusula de rescisión que figuraba en el contrato del jugador francés.

Así que solo faltaba la decisión del futbolista, que entre tanto recibió una contraoferta del Athletic. Con las dos en la mano, Laporte ha decidido seguir en Bilbao ampliando una temporada su contrato (hasta 2020), con una cláusula de rescisión que asciende automáticamente a 65 millones y llegará a los 70 en las dos últimas temporadas, cantidades que prácticamente eliminan la posibilidad de que el central rojiblanco salga del club antes de que concluya su contrato. Al mismo tiempo, Laporte se convierte en el futbolista mejor pagado de la plantilla y el Athletic resuelve dos problemas a la vez: uno, el agujero defensivo que planteaba su salida, y el otro, la sangría de futbolistas que le acosa desde hace varias temporadas. El Athletic manifiesta así músculo deportivo y económico para retener a sus figuras y obliga a Guardiola a buscar otras alternativas para construir su nuevo Manchester City.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_