_
_
_
_
_

Cristiano: “España y Francia también tuvieron dificultades”

El delantero portugués dice que es normal que los grandes equipos tarden en ajustar su juego

Diego Torres
Bjarnason celebra su gol.
Bjarnason celebra su gol.Pavel Golovkin (AP)

Cristiano Ronaldo salió tan ofuscado del campo que cuando los islandeses le buscaron para tenderle la mano y despedirse, él los ignoró por completo. No hay protocolo que resista el contacto con el goleador portugués cuando tiene una mala noche. Luego, una vez en el vestuario, debió serenarse. Se duchó, se volvió a peinar, se puso su diamante en el lóbulo izquierdo, se colgó los cascos alrededor del cuello, y recuperó la calma para resumir sus ideas sobre el empate (1-1) que su equipo acababa de sufrir contra Islandia. La selección rival, debutante en una Eurocopa, representante de un país de 300.000 habitantes y compuesta de elementos de Ligas periféricas, no le mereció el menor reconocimiento. “Ellos no han jugado”, lamentó Cristiano; “solo han salido a defender, defender, defender y contragolpear”.

“Han tenido dos ocasiones y nos han metido un gol”, dijo. “Nosotros lo hemos intentado, hemos controlado el balón, pero no hemos tenido esa suerte. Y así es difícil”.

Más información
Portugal arde en el Valhalla de Islandia
Islandia: los vikingos contraatacan
Cristiano, el relax del falso ‘nueve’
Ola de centrocampistas en Portugal

“Yo”, prosiguió, “me he encontrado físicamente bien, y el sábado, contra Austria, estaré mejor. Tengo confianza en que ganaremos y pasaremos a la siguiente ronda. En el primer partido es natural tener dificultades. A España y a Francia les sucedió lo mismo. Nosotros hemos tenido que hacer muchos ajustes. Yo he jugado de extremo por las dos bandas y de delantero centro. Coordinarnos lleva un tiempo. Estoy tranquilo”.

Hasta 27 ocasiones generó Portugal por cuatro de Islandia. Pero la mayoría se produjeron tras disparos desde fuera del área. Los portugueses realizaron un total de 15 tiros desde más allá de la línea de 16,5 metros, con Cristiano como máximo protagonista del bombardeo de larga distancia y algunos hombres como Gomes uniéndose a las descargas. No fue suficiente contra una selección tosca pero organizada que les impidió penetrar hasta posiciones más próximas a la portería.

“Creamos algunas situaciones de gol pero pudimos y debimos concretar más”, se quejó el seleccionador Fernando Santos. “Nos faltó acierto en los últimos metros porque nos faltó aceleración para desmarcarnos en los pases interiores y no nos impusimos en los centros. Si damos más ritmo a nuestro juego y logramos más movilidad para fabricarnos espacios entre líneas vamos a mejorar”.

El técnico islandés, Heimir Hallgrímsson, celebró la labor de sus muchachos: “Cerramos espacios entre todos. Nadie marcó individualmente ni a Cristiano ni a Nani. Solo nos crearon problemas por las alas, pero en el medio no les dejamos disponer de muchas oportunidades”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_