_
_
_
_
_
FINAL DE LA LIGA ENDESA

Pascual: “Ha sido uno de los mejores partidos de las últimas finales”

Laso afirma que es peor perder así, pero considera que el Madrid jugó bien

Alejandro García (EFE)

 A pesar de que el partido se convirtió en el tercero con más puntuación en la historia de las finales, Xavi Pascual convino: “Ambos equipos hemos trabajado duro para defender, pero el talento se ha impuesto”. Definió el choque como uno “de los mejores de los últimos años en las finales de la ACB”. Satoransky, se mostró más crítico con el rendimiento de su equipo en su mitad de campo: “Tenemos que mejorar atrás porque nos han metido canastas fáciles”. Al mismo tiempo, mostró su satisfacción: “Esta victoria te deja más tranquilo, aunque el viernes esperamos a un Madrid todavía más fuerte y motivado”.

El base checo sufrió molestias musculares en el último tramo del encuentro y este jueves será sometido a un reconocimiento médico para conocer el alcance de la lesión y si podrá estar disponible para jugar el segundo partido, el viernes, de nuevo en el Palau Blaugrana. Los 199 puntos que se anotaron en el Palau superan la tercera mejor marca hasta la fecha en un partido de las finales, un 86-111 del Joventut en cancha del Real Madrid allá por 1985. Solo en dos partidos de una final se vieron más puntos, en el 99-101 del Barça contra el Joventut en 1987 y, en el récord absoluto, logrado en esa misma serie, un 16 de abril de 1987, cuando el equipo azulgrana venció al badalonés por 104-97. El récord quedó muy cerca en el Palau.

Pascual insistió en la dificultad que tiene ganar al Madrid: "Son un equipo extraordinario. Hoy al inicio tenían en el banquillo a jugadores como Llull, Carroll, Felipe y Rudy. Nos obligan a jugar al límite para ganar”. De cara al segundo partido, todos, jugadores y técnicos, coincidieron en la importancia de dejar atrás lo sucedido.

Satoransky, que acabó con molestias físicas: “Tenemos que mejorar atrás. Nos han metido canastas fáciles”

Laso lo dejó claro: “Estamos jodidos , pero ya está, hay que pasar página rápidamente. Para ganar la final tenemos que vencer en el Palau, es tan sencillo y tan difícil como eso”, explicó el entrenador blanco. “Es más jodido perder así, pero debo felicitar a los chicos por un buen partido de baloncesto”, afirmado Pablo Laso. “Ha sido un partido muy igualado en todos los aspectos del juego, de mucho acierto por parte de los dos equipos. Aunque se diga que un partido así es por malas defensas, creo que los dos equipos han hecho unas grandes defensas. Los porcentajes de tiro han primado por encima de las defensas. “Los partidos duran 40 minutos y se pueden perder en el último segundo”, concluyó el entrenador del Madrid.

Rudy Fernández se expresó en la misma dirección: “Hemos jugado para ganar. Esta derrota no tiene que afectarnos para el resto de la serie”. Carroll alabó la última acción del Barcelona que decidió el partido: “Hicimos una defensa bastante buena, pero Navarro dio un pase extra que muy pocos pueden hacer”. Durante los últimos 20 años, los equipos que han obtenido la primera victoria de la serie final han acabado proclamándose campeones. Doellman restó importancia a la estadística: “Son solo números y nunca hay que basarse en ellos, cada partido es distinto”. Pascual y Abrines agradecieron al público su entrega durante todo el partido. “Han estado de 10”, concluyó el alero mallorquín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_