_
_
_
_
_

Pablo Laso: “Espero al mejor Barça este lunes”

Xavi Pascual considera que el desacierto inicial de su equipo, el mal control del rebote y la sobresaliente actuación de Llull fueron determinantes

Pablo Laso y Ayón.
Pablo Laso y Ayón.Quique García (EFE)

Pablo Laso destacó dos momentos clave en el duelo que igualó a uno la serie final de la Liga, el inicio del partido y cuando el Barça Lassa, en el tercer cuarto, se acercó a cinco puntos: “Hemos entrado fuertes al y cuando el rival nos ha apretado hemos mantenido la calma para volver a dominar aspectos básicos del juego que nos han dado tranquilidad”. Xavi Pascual coincidió en el diagnóstico: “El inicio nos marcó mucho y después, cuando nos acercamos, fallamos tiros claros y ellos han metido dos triples que nos han hecho venirnos un poco abajo”. Laso añadió: “Con equipos tan parejos, el rebote y las pérdidas son fundamentales”. El Madrid perdió cinco balones menos (9) que el miércoles (14). Más allá de Llull (20 puntos) y Ayón (19), el entrenador del Madrid enfatizó el trabajo coral de los suyos: “El valor de nuestro equipo es que todos suman. Hoy nadie me pregunta por Carroll porque ha metido solo dos puntos y creo que ha hecho un partido enorme”.

Pau Ribas destacó la mayor concentración del Real Madrid al inicio del partido: “Mentalmente han salido como se debe después de una derrota tan dura como la del otro día. A nosotros no nos queda otra que levantarnos e intentar recuperarnos como han hecho ellos”, afirmó el escolta catalán. Sergio Llull destacó la reacción de su equipo tras el encuentro que decidió Perperoglou en el último segundo: “Nos fuimos jodidos a casa porque fue un partido que pudimos ganar. Hoy hemos demostrado personalidad y carácter”.

Preguntado por el aspecto físico, Laso felicitó a sus ayudantes por su trabajo: “A estas alturas llevamos mucha tralla. Hemos jugado más de 70 partidos y estoy muy contento con cómo han hecho las cosas el staff técnico, ellos son los culpables de que lleguemos así a este momento”. Xavi Pascual apuntó en otra dirección para explicar lo sucedido: “Es una serie en la que tiene mucho valor el acierto del triple. Ellos han metido 18 puntos más que nosotros desde la línea de tres. Para pelear la serie debemos mejorar en eso”. Al mismo tiempo, explicado por qué Navarro tuvo que abandonar la pista durante algunos minutos: “Tiene un esguince en un tobillo, veremos cómo evoluciona”.

Pascual tuvo que prescindir durante algunos minutos de Navarro, que sufrió un esguince en un tobillo

De cara al tercer partido, este lunes en Madrid, Laso considera que su equipo debe seguir progresando: “Siempre he pensado que para ganar una serie hay que jugar cada partido mejor”. Además, añadió: “Espero al mejor Barcelona el lunes, ya que una serie como esta está presidida por la igualdad. El Palacio es muy importante. El empuje siempre lo sientes, pero para mí, la ventaja de campo sigue siendo del Barcelona porque el quinto partido se juega en el Palau. Lo único que podemos pensar es en ganar el lunes y acercarnos al título”.

Xavi Pascual, pese a la derrota por 20 puntos en el Palau, aseguró: “El equipo no se va a venir abajo anímicamente”. También recordó que esta temporada su equipo ha vencido en cuatro ocasiones al Real Madrid. “Si somos más contundentes, mejoramos el rebote y solucionamos mejor los dos contra uno podemos ganar en Madrid”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_