_
_
_
_
_

Quintana le regala a Marc Soler su primera victoria como profesional

Movistar domina la etapa reina de la Ruta del Sur, el joven catalán (22 años) se lleva la etapa y Nairo mantiene el liderato

Marc Soler celebra su victoria en la Ruta del Sur.
Marc Soler celebra su victoria en la Ruta del Sur.@RDSudOfficiel

En la temporada 2015, Marc Soler ganó el Tour del porvenir, este sábado ha conseguido su primer triunfo como profesional en la Ruta del Sur, en una etapa pirenaica con ascensión al Tourmalet incluida, que bien podría haber pasado por una gran jornada decisiva del Tour. Nairo Quintana ha mantenido sin dificultades el primer puesto de la clasificación general de la carrera.

Más información
Nairo derrota a Chavanel en una contrarreloj a 51 por hora
Nairo e Izagirre, la locura de dos ciclistas anima un día en las carreras
Froome controla y gana su tercer Dauphiné

Soler se había metido en la fuga del día, trabajó para frenar a los entusiastas que querían que el trabajo del Movistar en el pelotón fuera en balde. Pasado un ascenso y un descenso del Tourmalet con frío, lluvia y niebla, la fuga se fue desmembrando hasta que murió antes de coronar Bordères, a menos de 20 km de meta. Movistar llevó bien protegido su líder, Nairo Quintana, que ya marchaba en cabeza de carrera acompañado por no más de una veintena de corredores en lo que era el pelotón principal.

Ion Izaguirre gana en Suiza

La jornada de este sábado se ha completado de forma triunfal para el equipo Movistar con la victoria de Ion Izaguirre en la octava etapa del Tour de Suiza, una contrarreloj individual de 16.8 km en la localidad de Davos. El vasco se ha impuesto al colombiano de Astana de 22 años Miguel Ángel López (segundo a 18s.) que se ha colocado como nuevo líder de la clasificación general; y al ídolo local, Fabian Cancellara, que en su última temporada como profesional solo ha podido ser tercero (a 19s.)

A falta de la etapa de este domingo, Izaguirre se queda tercero en la general con 16s. de desventaja respecto a López, que hoy le ha arrebatado al francés Warren Barguil el maillot de líder.

Movistar mostró en todo momento un dominio total de la carrera, uno a uno, los gregarios de Quintana fueron seleccionando el grupo de los mejores hasta que el ritmo de Marc Soler, reenganchado al trabajo tras su fuga, solo lo aguantaron Nicolas Edet, el joven británico de Caja Rural Hugh Carthy, su compañero Sergio Pardilla, Bizkarra y el francés Voeckler.

A falta de dos kilómetros, Quintana vio clara la jugada: mandó atacar a Soler y el resto de componentes del grupo de los mejores se quedaron parados, sorprendidos, esperando el movimiento de Nairo, pero no hubo. En el último kilómetro reaccionó Carthy, que se llevó a Quintana a su rueda en su lucha por cazar a Soler, no pudo. El de Vilanova i la Geltrú va confirmado las expectativas que hay puestas en él, ya ha conseguido una victoria como profesional, y las que están por venir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_