_
_
_
_
_

Once expedientes abiertos por incidentes tras los primeros 24 partidos

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA determinará este lunes en París la sanción que recibirá Croacia después de que sus aficionados parasen el partido contra Chequia

Un policía vigila a los aficionados húngaros durante el partido que enfrentó a su selección contra Islandia
Un policía vigila a los aficionados húngaros durante el partido que enfrentó a su selección contra IslandiaANNE-CHRISTINE POUJOULAT (AFP)

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA determinará este lunes en París la sanción que recibirá Croacia por los incidentes propiciados por sus aficionados el pasado viernes en Saint-Étienne. Antes de los sucesos que propiciaron que se detuviese durante seis minutos su partido contra los checos, ya tenían un expediente abierto por uso de bengalas e invasión del campo por parte de aficionados en el duelo contra Turquía

Además, el martes se escucharán las alegaciones sobre un expediente abierto a Hungría, que va a procedimiento por partido. En el primero que disputó ante Austria pende sobre su federación una multa por el uso de bengalas por parte de sus seguidores. El sábado contra Islandia fueron más allá, llegaron a lanzarlas al césped y un objeto golpeó a un futbolista nórdico cuando celebraban su gol. En ese momento también estallaron petardos en el césped arrojados por los radicales húngaros. Muchos de ellos hacían el saludo nazi mientras los futbolistas se acercaban a ellos para pedirles que se calmasen. Sobre esos acontecimientos se debatirá el martes y se espera una decisión.

Tras los primeros nueve días de Eurocopa y en 24 partidos, la UEFA ha abierto once expedientes relativos a incidentes, disturbios, invasión de campo o comportamientos racistas. Hasta ahora la única resolución afecta a Rusia, sancionada con 150.000 euros por el tumulto ocasionado en el estadio Vélodrome de Marsella en el duelo contra Inglaterra. Además la federación que organizará el próximo Mundial sufrió la descalificación de la presente Eurocopa, si bien amparándose en su propio régimen disciplinario, la UEFA la dejó en suspenso si hasta que finalice su participación en el torneo no se repiten actos violentos por parte de sus aficionados.

Las federaciones de Hungría, Croacia y Turquía lideran la funesta clasificación de procedimientos abiertos con dos cada una. Rusia tiene uno ya resuelto y Albania, Rumania, Portugal y Bélgica tendrán que esperar una determinación, que en la mayor parte de los casos no llegará hasta mediados de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_