_
_
_
_
_

Paco Jémez firma con el Granada hasta 2019

El técnico encabeza el nuevo proyecto del conjunto andaluz, recién adquirido por capital chino

Rafael Pineda
Paco Jémez, nuevo entrenador del Granada.
Paco Jémez, nuevo entrenador del Granada. Kai Försterling (efe)

El nuevo Granada del máximo accionista Jiang Lizhang ha dado un paso de gigante en la planificación de la próxima temporada. El conjunto andaluz ha fichado a uno de los entrenadores de moda del fútbol español, Paco Jémez, que firma por tres temporadas, hasta 2019. Paco, un técnico de elevado salario a pesar de haber descendido con el Rayo en la última temporada, se ha visto seducido por el proyecto de los nuevos propietarios del club andaluz, que se hicieron con el Granada después de desembolsar 37 millones de euros a la familia Pozzo, los anteriores dueños.

El club pretende dar un salto de calidad con la llegada de Jémez. El objetivo es colocar al Granada entre los 10 primeros clasificados de la Liga, un reto que está dispuesto a asumir el entrenador, que será presentado el próximo miércoles. Jémez ha entrenado durante las últimas cuatro temporadas al Rayo, club al que mantuvo en Primera siempre salvo la pasada campaña. El Rayo despertó la admiración del fútbol español por su buen juego, lo que aumentó la cotización de un entrenador peculiar y de carácter. A lo largo de esta pretemporada, clubes de la entidad del Deportivo o del Espanyol han intentado la contratación de Jémez. Su alto salario fue una meta insalvable para estos equipos, aunque no para los nuevos dueños del Granada, que han prometido a la afición andaluza dar un salto de calidad en el rendimiento del equipo. El Granada logró mantenerse en Primera en las últimas cinco campañas, aunque siempre con muchos apuros.

Más información
Un mal año de Paco
Así es Paco

La intención de los nuevos dueños del equipo andaluz es la de poner a disposición del nuevo entrenador un equipo lo más competitivo posible. Jugadores como el central Gálvez, al que Paco entrenó en el Rayo, formarán parte de este proyecto. Paco Jémez, nacido en 1976 en Las Palmas, cuenta con una trayectoria de 10 años en los banquillos. Ha dirigido al Cartagena, Las Palmas, Córdoba y Rayo Vallecano. La llegada de los nuevos dueños provocó la salida del anterior presidente, Quique Pina, así como de los hombres de su confianza, caso del director deportivo, Juan Carlos Cordero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_