_
_
_
_
_

El Espanyol tendrá un presupuesto de 70 millones

El club blanquiazul duplica sus ingresos para la próxima temporada y aspira reducir a cero la deuda bruta en el año 2020

Juan I. Irigoyen
Roberto Jiménez, durante un partido de Champions con el Olympiacos.
Roberto Jiménez, durante un partido de Champions con el Olympiacos. Andrés Gebert (EFE)

El nuevo Espanyol de Rastar Group, liderado por Chen Yansheng, enseña sus credenciales. Bajo el nombre de Plan Espanyol 2020, el consejero delegado, Ramon Robert, presentó la hoja de ruta económica del club para los próximos cinco años. La idea del nuevo proyecto es reducir a cero la deuda bruta (hoy está cifrada en 170 millones de euros) y elevar el presupuesto de la entidad hasta 125 millones. “Este plan hará que en 2020 tengamos al Espanyol deseado y soñado, Sin viabilidad económica es imposible tener viabilidad deportiva”, anunció Robert.

El primer paso es no mirar más al descenso y, para esta temporada, estar entre los 10 primeros Ramon Robert, consejero delegado

Para la campaña 2016-2017, el Espanyol contará con un presupuesto de 70 millones, lejos de los equipos más potentes económicamente (el Barça y el Madrid cuentan con unos ingresos de cerca de 600 millones, mientras que el del Atlético es de unos 250 millones), pero más cerca del Villarreal (80) y el Athletic (90). “El primer paso es no mirar más al descenso y, para esta temporada, estar entre los 10 primeros. El siguiente paso será estar en el Top 8 y no parar más. Tenemos que estar siempre en la lucha de arriba. Si no conseguimos estos retos no podemos estar contentos deportivamente”, aseguró el consejero delegado.

De los 70 millones de presupuesto para la próxima temporada, cerca de 35 se destinaran al primer equipo — el curso pasado fue de 18 millones. El Espanyol, que está a punto de cerrar el fichaje del portero del Olympiakos Roberto Jiménez, aspira a que en el futuro el 40% del primer equipo haya sido formado en su cantera. “Queremos tener un jugador franquicia. En la lista de posibles refuerzos figuran Negredo, Llorente, Rossi y Jesé, pero son muchos los nombres que entran y salen de esa lista. Con algunos avanzamos”, cerró Robert. Otros de los objetivos del club es alcanzar los 45.000 socios. Una cifra lejana de los 26.000 con los que cuentan en la actualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_