_
_
_
_
_

El atleta catarí Musaeb Balla, tercer detenido en la Operación Rial

Jama Aden, el fisio Ouarid Mounir y el deportista pasarán el miércoles a disposición judicial acusados de tráfico de sustancias dopantes

Musaeb Balla en una prueba celebrada en Estocolmo en 2015.
Musaeb Balla en una prueba celebrada en Estocolmo en 2015.Andreas L Eriksson/

Después de encontrar sustancias dopantes en su habitación del hotel Arrahona de Sabadell hace solo 24 horas, los Mossos d'Esquadra han procedido a una tercera detención en el curso de la Operación Rial  contra el dopaje. Se trata del atleta catarí Musaeb Abdulrahaman Balla mediofondista con una mejor marca de 1m 43,82s en los 800m, prueba en la que fue sexto en el Mundial de Pekín de 2015.

Más información
Portazo del COI a Rusia
La IAAF mantiene el veto a Rusia por sus escándalos de dopaje
El juez entrega las bolsas pero absuelve a Eufemiano y Labarta
Arturo Casado: “Aún se entrena en España como en los tiempos del dopaje”

Tanto Balla, de 27 años, como los dos detenidos el lunes, el entrenador somalí Jama Aden y el fisioterapeuta marroquí Ouarid Mounir, pasarán a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell el miércoles, con una acusación policial de tráfico y suministro de sustancias dopantes  a deportistas, según confirmaron fuentes policiales.

Aunque en un principio los agentes de la policía catalana decidieron no detener a Balla, ya que la posesión por parte de un atleta de sustancias para consumo propio no está penada, el  interrogatorio a los primeros detenidos proporcionó a los Mossos nuevos indicios que indican su participación activa en el tráfico.

El lunes, los Mossos encontraron EPO en jeringuillas listas para ser inyectadas, anabolizantes y 60 jeringuillas usadas con restos de sustancias que deberán ser analizadas. La mayor parte del botín se halló en la habitación de Mounir, uno de los fisioterapeutas del grupo de atletas más importante del mediofondo mundial. La troupe de Jama Aden, que desde junio de 2013 establece su campamento de verano en la ciudad vallesana, constituye una multinacional de más de 20 deportistas liderada por la atleta etíope Genzebe Dibaba, campeona y plusmarquista mundial de 1.500m.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_