_
_
_
_
_

El colegio de La Palmas expedienta a Eufemiano Fuentes

La comisión deontológica de la institución decidirá si el médico es culpable de mala praxis

Inmediatamente después de que la Audiencia Provincial de Madrid anunciara la absolución de Eufemiano Fuentes por la Operación Puerto, el Colegio de Médicos de Las Palmas descongeló el expediente disciplinario que le había abierto a su afiliado en 2010 por posible mala praxis profesional. La falta está castigada por un abanico de sanciones que van desde la mera amonestación privada en casos leves hasta la descolegiación completa en los más graves.

La comisión de Deontología del colegio canario decidirá en un plazo no superior a cuatro meses si sanciona a Fuentes. “Congelamos el expediente porque no era posible sancionarle mientras el juicio penal estuviera en marcha”, señala un portavoz. “Posiblemente el expediente se resuelva con bastante rapidez dado que en la sentencia está probado que Fuentes, aunque es inocente de un delito contra la salud, sí que practicó el dopaje con deportistas, lo que, en nuestra opinión, afecta al interés de la sociedad”.

Fuentes abandonó públicamente la práctica de la medicina deportiva después de ser detenido en la Operación Puerto, en 2006, y presta sus servicios en un ambulatorio de Las Palmas.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_