_
_
_
_
_

Roberto Jiménez: “Quique me hizo decidir por el Espanyol”

El portero madrileño firma por tres temporadas con el club blanquiazul

Juan I. Irigoyen
Roberto, junto a Ramon Robert (izquierda) y Ángel Gómez (derecha).
Roberto, junto a Ramon Robert (izquierda) y Ángel Gómez (derecha). JUAN BARBOSA

Roberto Jiménez (Madrid, 1986) fue presentado como nuevo jugador del Espanyol por las próximas tres temporadas. El portero, que jugó en las últimas tres campañas en el Olympiacos griego, es un viejo conocido del entrenador Quique Sánchez Flores, con el que coincidió en el Atlético de Madrid y en el Benfica. “Su presencia me hizo decidir. Hablé con el Olympiacos para venir aquí. Era lo que quería”, explicó el primer fichaje para el próximo curso del club blanquiazul, que comienza su etapa con Rastar Group como máximo accionista.

“Sé que el proyecto del Espanyol es muy ambicioso porque me llaman jugadores ofreciéndose sin yo preguntarles”, aseguró Sánchez Flores, el día de su presentación. Jiménez fue uno de esos futbolistas. “Llevo varios meses interesado en este proyecto”, reveló el portero que, por cuestiones familiares, estaba muy interesado en regresar a España. “Estoy en el mejor momento de mi carrera a nivel físico, de confianza y de personalidad. Ahora sumo más de 250 partidos, eso se nota y más en un portero”, añadió Roberto Jiménez, que comenzó su carrera en el Atlético y que pasó por el Nàstic, el Recreativo, el Zaragoza y el Benfica.

Roberto, en su presentación.
Roberto, en su presentación. Juan Barbosa

“Queríamos un portero con jerarquía, liderazgo, personalidad y experimentado. Seguimos confiando en Pau y en su futuro. Tenemos la portería cubierta y damos un paso adelante”, convino el director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez. Y completó Roberto: “Es un meta muy joven y estoy convencido de que tendremos una rivalidad sana y bonita y aprenderemos el uno del otro. Además de compañeros, seremos buenos amigos”. En la secretaría técnica blanquiazul afirman que no se puede comparar a Pau López con Roberto Jiménez. “Uno tiene 20 años y el otro 30. Roberto es un buen portero y se harán mejores entre ellos”, aseguran desde la ciudad deportiva de Sant Adrià.

Rastar Group, por otra parte, llegó a un acuerdo para adquirir el 26% de la acciones del club que tenía en poder el grupo Genética Perica, liderado por Sergio Oliveró. El grupo chino, que ya contaba con el 54% de los títulos, tendrá cerca del 90% de la acciones una vez la Junta Extraordinaria, que se celebrará el próximo 30 de junio, aprueba la aplicación de capital de 150 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_