_
_
_
_
_

“El cuerpo nos pide ganar más títulos”

El Real Madrid de baloncesto celebra la Liga y su ciclo exitoso entre elogios a Laso, mensajes de ambición para ampliar la vitrina y cábalas en la planificación de la próxima temporada

Faustino Sáez
Manuela Carmena, este jueves en el Ayuntamiento de Madrid junto a Florentino Pérez y Felipe Reyes.
Manuela Carmena, este jueves en el Ayuntamiento de Madrid junto a Florentino Pérez y Felipe Reyes. JULIÁN ROJAS

“Querido Pablo, querido entrenador. Nos has acostumbrado a ganar. Ahora vamos a por más títulos y siempre con este baloncesto repleto de seducción y de magia. Aquí no hay espacio para la autocomplacencia y queremos continuar con esta etapa, que es una de las más gloriosas de la historia de la sección”, se expresó entusiasta el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en su parlamento en la sede de la Comunidad dentro de la cabalgata de recepciones oficiales con la que el conjunto de Laso celebró su 33ª Liga, el 12º título en los cinco años del técnico vitoriano en el banquillo. “Este es un club insaciable en la búsqueda de emociones y triunfos y estos jugadores y este entrenador han sido capaces de recuperar y de impulsar la leyenda del baloncesto del Real Madrid gracias a su indomable espíritu de superación”, sentenció el mandatario blanco.

El elogio a Laso fue constante durante toda la mañana festiva. “Es el principal culpable de estos éxitos”, apuntó Llull. “Desde que llegó supo implantar el estilo de juego que mejor nos venía, nos da mucha confianza, nos conoce muy bien y es uno de los mejores de Europa. Vamos a intentar estirar este ciclo todo lo que podamos. El cuerpo nos pide más victorias. El hambre y la ambición no puedes perderlos nunca”, remató el MVP de la final, el primero en enlazar dos galardones desde que lo lograra Sabonis en 1994 en la última reválida liguera del Madrid hasta la de este curso.

Más información
“Este equipo siempre cumple”
Un lustro de campeonato
Barcelona - Real Madrid, la final interminable

El sexto proyecto de Laso

La planificación para prolongar el ciclo ganador ya está en marcha desde hace semanas. El núcleo de nacionales del equipo (Felipe Reyes, Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández) es indeleble, igual que el canterano Luka Doncic y Carroll, presente desde el inicio del proyecto. Maciulis ya está renovado, el club también cuenta con la continuidad de Nocioni, y en breve se harán oficiales las contrataciones del ala-pívot estadounidense Othello Hunter, de 30 años y 2,03m, procedente de Olympiacos, y, probablemente, la del pívot internacional Fran Vázquez, de 33 años y 2,09m, que ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Unicaja y con el que los blancos tienen negociaciones avanzadas. Con todo ello estarían cubiertas 10 de las 12 o 13 fichas de la próxima plantilla. Igual que ocurriera el año pasado con Llull, los esfuerzos de los gestores de la sección se centran este año en retener a Gustavo Ayón. El pívot mexicano celebró la Liga entre mensajes con aire de despedida apelando a su situación familiar y tiene buen cartel para regresar a la NBA, pero el club confía en su continuidad después de proponerle una sustancial mejora salarial. “Si fuera pensando en lo deportivo, la decisión ya estaría tomada hace tiempo, pero necesito hablar con mi familia. Veremos lo que pasa”, explicó el de Nayarit. De su continuidad o no podría depender la cesión de Lima.

La marcha de Willy Hernangómez, que acaba contrato, se da por segura; como las salidas de Ndour, Rivers y Taylor. La continuidad de Thompkins ha ganado enteros por su solvente final de temporada y por las complicaciones surgidas en la contratación de Claver. El principio de acuerdo con el jugador puede romperse por las altas exigencias del Valencia, propietario de sus derechos en la Liga Endesa. Randolph, Justin Hamilton, el sondeo del mercado de aleros y las opciones de cedidos como Álex Suárez y Campazzo, completan la cartera para cerrar el sexto proyecto de la era Laso. “El club ha apostado siempre por la continuidad de una idea en la que creemos todos. La próxima temporada ha empezado ya. El año pasado sufrimos los reveses del pasaporte de Rivers y la salida de Slaughter. Este año tenemos trabajo por delante y trataremos de acertar. Llevamos tiempo pensando en el futuro”, explicó el técnico.

“Esto no acaba aquí. Nos queda carrete. Somos un equipo con la mezcla justa de juventud y experiencia y eso nos permitirá luchar por alargar este recorrido”, contó el capitán Felipe Reyes. “Cuando sabes lo que se siente al perder no quieres dejar de ganar”, completó El Chacho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_