_
_
_
_
_

Bruno Hortelano deja el récord de España de 100m en 10,06s

La anterior marca, los 10,14s de Ángel David Rodríguez, databa de 2008. Ruth Beitia vence en el Meeting Madrid 2016 celebrado en Moratalaz

Hortelano, tras batir el récord de los 100m.
Hortelano, tras batir el récord de los 100m.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El atleta español Bruno Hortelano se convirtió este jueves en el más  rápido de España al batir el récord nacional en los 100 metros lisos y dejarlo en 10,06s en el Meeting Madrid 2016 celebrado en Moratalaz, una cita en la que Ruth Beitia estiró su racha de triunfos dando continuidad a sus recientes victorias en la Diamond League.

La ya tradicional cita de la IAAF trajo la irrupción en el hectómetro de Bruno Hortelano, quien batió el récord de España de Ángel David Rodríguez, vigente desde 2008 (10.14), con un crono de 10.08 en la semifinal. Después, el nombre propio de la tarde en el barrio madrileño bajó en dos décimas el récord nacional.

Hortelano, plusmarquista también en los 200 metros (20.47), terminó segundo por detrás del iraní Hassan Taftian con un crono de 10.06. Una final de los 100 metros en la que el Pájaro Rodríguez no pudo competir por una caída en la llegada de su semifinal, donde marcó 10.24.

Hortelano aseguró tras batir el récord que tiene "margen de mejora" y puede "bajar de los diez segundos" en el futuro. La nueva plusmarca nacional sitúa a Hortelano tercero en el ránking europeo del año.

"Este año me lo he tomado muy en serio y he pegado otro salto más, aunque puedo bajar de los diez segundos. Me está yendo muy bien y me voy a aprovechar de ello. El récord de hoy es una alegría, pero tampoco se puede decir que sea sorpresa, porque siendo año olímpico pensaba rebajar bastante la marca, aunque no sabía que la iba a hacer aquí", confesó.

Hortelano, que será uno de los atletas que representará a España en los Juegos de Río, ya sabe lo que es competir en la ciudad brasileña, en la que estuvo recientemente. "A los 200 metros iré seguro y a los 100 me lo voy a pensar. Tengo algo en mente pero no lo voy a decir porque sería ponerme un límite y creo que hay margen de mejora", apuntó Hortelano, que pertenece al club Playas de Castellón y tiene como entrenador a Adrián Durant.

Beitia sigue imparable

Por otro lado, Beitia sigue con su inmejorable puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos. En Río de Janeiro, la cántabra buscará el broche a una carrera que la encumbra ya como la mejor atleta española. En el Centro Deportivo de Moratalaz Beitia se impuso en la final a la italiana Alessia Trost.

Ambas, se quedaron solas en la última pelea después de superar los 1.93 metros. Tanto la española como la italiana no pudieron con el 1.95, con lo que el triunfo fue para la cántabra, con menos nulos en su camino.

Beitia prolonga su racha por tercera semana consecutiva, después de sus conquistas en la Diamond League. Y es que la ganadora de 12 medallas en torneos internacionales se impuso en Oslo y Estocolmo para meterse en la pelea por el diamante.

La cántabra, que buscará en Amsterdam el próximo mes su tercer título de campeona de Europa consecutivo, puede mirar con optimismo la cita olímpica, donde a sus 37 años, espera resarcirse de la cuarta plaza en Londres 2012 y lograr el único metal que no tiene su palmarés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_