Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lionel Messi: “Qué desastre son los de AFA por dios!!!”

La estrella argentina rompe el silencio en Instagram y en el día de su cumpleaños dispara contra la Asociación del Fútbol Argentino

Messi y el Kun Agüero esperan la partida de su vuelo en Houston.
Messi y el Kun Agüero esperan la partida de su vuelo en Houston.

Lionel Messi parece haber recibido el mensaje de Diego Maradona, quien en una charla informal con Pelé dijo, días atrás, que el capitán de la Selección de Argentina no tiene “personalidad para ser líder”. En un gesto inusual para el perfil bajo que ha cultivado desde sus inicios en el fútbol profesional, Messi publicó una foto en su cuenta en Instagram donde critica con dureza a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sumida en una grave crisis que la tiene al borde de una intervención de la FIFA. “Una vez más esperando en un avión para intentar salir el destino. Que desastre son los de AFA por dios !!!!”, escribió Messi a los 45 millones de seguidores de su cuenta oficial, junto a una foto con su su amigo Sergio Kun Agüero. La paciencia del jugador del Barcelona se colmó tras los retrasos en los vuelos y los problemas de logística que vive la selección en los traslados entre las distintas sedes de la Copa América Centenario.

Una vez mas esperando en un avion para intentar salir al destino .. Que desastre son los de AFA por dios !!!!

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el

El mensaje de Messi sumó 1,6 millones de Me gusta y casi 48 mil comentarios. La repercusión en la AFA ha sido inmediata. “La Asociación del Fútbol Argentino informa que el vuelo de la Selección sufrió una demora por cuestiones climáticas y que los traslados son designados por la organización de la Copa”, explicaron los dirigentes argentinos en un comunicado colgado en la página web de la entidad..

Feliz cumple amigo . siempre la pasamos en la concentración . ahora en un micro y sin cenar jeee ... Te quiero amigo ✌

Una foto publicada por Sergio Leonel Agüero (@aguerosergiokun16) el

Los jugadores argentinos llegaron a Nueva York a las 23.30 hora local. Desde el aeropuerto se dirigieron al hotel de Jersey City en bus y justo a la medianoche hubo saludos y canciones para celebrar el 29 cumpleaños de Messi. Agüero, también en Instagram, dedicó entonces un mensaje a su compañero y respaldó el enojo de la estrella, aunque evitó nombrar a la AFA. “Feliz cumple amigo. Siempre la pasamos en la concentración. Ahora en un micro y sin cenar jeee ... Te quiero amigo”, escribió el jugador.