_
_
_
_
_

Las suplencias modélicas emergen

Koke puede entrar contra Italia mientras Nolito acepta empezar en el banquillo

Ladislao J. Moñino
Koke, en un entrenamiento.
Koke, en un entrenamiento.JuanJo Martín (EFE)

A Vicente del Bosque no le gustaron las palabras de Pedro en las que cuestionaba a futuro su permanencia en la selección si su rol quedaba rebajado como ha sucedido en esta Eurocopa. En caliente, y al poco de enterarse del discurso del extremo del Chelsea, no mostró su malestar. Días después, en algunas entrevistas concedidas, el seleccionador ha admitido que no le habían gustado ni las declaraciones ni el momento elegido por Pedro para expresar sus sentimientos y sus ganas de jugar.

Más información
ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA
Fechas y horarios Eurocopa 2016: dónde ver los partidos en televisión
Wales press conference
Octavos: arrancan dos Eurocopas en una
Sergio Busquets
La Roja no lo entendió

Desde entonces, las declaraciones y los mensajes de la conveniencia de respetar al grupo por encima de intereses individuales no han parado de salir de la concentración española en la Isla de Ré. Koke compareció ayer en rueda de prensa y parte de sus palabras reforzaron ese mensaje de asunción de roles sin rechistar. Su nombre suena como uno de los posibles cambios que pueda realizar Del Bosque en el partido contra Italia del próximo lunes. “Vengo de jugar todo en mi equipo y otros compañeros igual y tampoco juegan. Todos tenemos un grandísimo nivel para jugar de inicio, pero el equipo jugó espectacular los dos primeros partidos y el entrenador decidió no cambiar”, dice el volante del Atlético de Madrid, que ha formado parte del supuesto once titular en las dos sesiones que ha dirigido Del Bosque tras la derrota de Croacia. “No tuvimos la fortuna de ganar, pero se hizo una muy buena primera parte. Todos queremos jugar, pero manda el entrenador. Los que jugamos menos estamos a disposición del técnico para salir y darlo todo y para ayudar al grupo. No hay que salir con malas caras ni nada, hay que estar preparados para si juegas cinco minutos salir y dar todo, porque puedes marcar un gol”, destacó el medio rojiblanco.

Junto a Koke compareció Nolito. Si el primero suena para entrar en el once, el extremo gaditano puede ser uno de los pocos sacrificados de ese once que ha disputado los tres primeros partidos. “El míster es el que manda, somos 23 jugadores y yo tengo que estar tranquilo. Si lo ve oportuno y es lo mejor para el equipo, de puta madre”, admite Nolito. Si finalmente es suplente, Del Bosque buscará reforzar el centro del campo para contrarrestar a Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_