Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jon Rahm sigue líder en EE UU tras el segundo recorrido

El español está empatado a -11 con el norteamericano Billy Hurley III en el Congressional

Rahm juega desde el tee del segundo hoyo del Congressional, el viernes.
Rahm juega desde el tee del segundo hoyo del Congressional, el viernes. AFP

 Jon Rahm se mantiene líder después de la segunda ronda del Congressional, el torneo del circuito de la PGA norteamericana en el que ha debutado como profesional. El jugador vasco terminó la jornada con 67 golpes (-4) para un total de -11, los mismos que el norteamericano Billy Hurley III, que juega a una hora de la casa en la que nació. Tercero, a tres golpes, está Vijay Singh, de 53 años, un jugador que ya había ganado su primer torneo de la PGA antes de noviembre de 1994, la fecha de nacimiento de Rahm, el golfista del que todos hablan en Estados Unidos.

Para la web de la PGA, el mejor golpe del día lo dio Rahm, un approach en el hoyo cuatro que deja la bola dada para birdie. En el vídeo que acompaña la noticia se ve cómo el golpe, de 150 metros, deja la bola siete metros por encima de la bandera y allí permanece parada unos segundos antes de, lentamente, comenzar a dirigirse, como atraída por un imán, hacia el agujero, del que se queda a unos centímetros. Mientras, en la calle, caminando hacia el green, Rahm comenta la jugada con su caddie, su amigo de la Universidad de Arizona State Ben Shur, y le señala feliz la trayectoria con la mano. Fue uno de sus seis birdies del día.

“Estoy sorprendido de lo bien que golpeo a la bola, y estoy orgulloso de ello”, dijo Rahm. “Creo que este es mi sitio [la PGA], me siento muy a gusto. Siempre pensé que me pondría nervioso en el campo, pero, al contrario, me lo estoy pasando como nunca”.

Rahm se ha propuesto conseguir la tarjeta que le permita disputar todo el PGA Tour sin pasar por la escuela clasificatoria, solo con las ganancias que obtenga en los siete torneos que como máximo puede jugar con invitación, siguiendo el mismo camino exitoso que Sergio García hace 17 años. Después del Congressional, apoyado por la Fundación Tiger Woods, Rahm jugará la próxima semana en Reno (Nevada), en julio en Alabama (coincidiendo con el Open de Royal Troon, que podría haber jugado como amateur pero renunció para poder hacerse profesional ya) y en agosto, la semana de los Juegos, el John Deere en Illinois.