_
_
_
_
_

El rugby 7 femenino, a Río

Las Leonas logran una histórica victoria ante Rusia (19-12)

El equipo femenino español de Rugby 7 celebra su clasificación para Río'2016 en Dublín.
El equipo femenino español de Rugby 7 celebra su clasificación para Río'2016 en Dublín.Diego Dolan (EFE)

Puede que hasta ahora los nombres de Berta García, Eli Martínez, Paula Medín, Patri García, Bárbara Pla, Vanesa Rial, Iera Echebarria, Ángela Del Pan, Marina Bravo, María Casado, María Ribera y Amaia Erbina solamente fueran los de unas deportistas tan raras que entre todos los deportes escogieron el rugby. Pero desde que Patricia García lanzó fuera el oval y se terminó el partido final del Seven preolímpico de Dublín contra Rusia, estas 12 mujeres son historia viva del rugby 7 español porque lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos, que estrena el rugby en el programa. En un partido enorme, cerraron un torneo para enmarcar y una semana después de que los chicos lograran su pasaporte a Río, lo sellaron ellas.

“Es un sueño hecho realidad, la culminación del esfuerzo de muchas jugadoras, de mucha gente. Hoy nosotras lo hemos podido hacer realidad”, aseguró Marina Bravo, capitana de Las Leonas, que estarán en Río 2016 porque se lo han ganado a pulso. Tras conseguir un pleno de victorias en el Grupo B del 7 de Dublín, —ganaron a Túnez (38-0) en el primer partido, a Venezuela (45-0) en el segundo y cerraron contra México (38-0) en el último de la primera fase— superaron en el cruce de cuartos a China (21-0) y a Kazajistán (28-0) en el partido de semifinales.

Las chicas de José Antonio Barrio jugaron un partido perfecto contra las rusas, seguramente las grandes favoritas para obtener la última plaza olímpica para Río. Y aunque no fue fácil supieron combatir el poderío físico de las rivales moviéndolas mucho para escapar de los puntos de encuentro. Así llegaron tres ensayos y se abrió la puerta de la historia. El seven femenino español es olímpico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_