_
_
_
_
_

Hodgson deja la selección inglesa tras el desastre ante Islandia

"Ha sido un viaje extraordinario", dice el técnico de 68 años

Roy Hodgson durante el partido con Islandia.
Roy Hodgson durante el partido con Islandia. Eric Gaillard (REUTERS)

El reinado de Roy Hodgson al frente de la selección inglesa llegó el lunes a un abrupto final tras la derrota ante Islandia en octavos de final de la Eurocopa (1-2). Hodgson, de 68 años, comunicó su decisión en la rueda de prensa posterior al partido, celebrado en Niza. Sus ayudantes, Gary Neville y Ray Lewington, también abandonan la selección.

"Estamos fuera de la Eurocopa. Es el momento de que alguien diferente se haga cargo del progreso y la ambición de este extremadamente talentoso grupo de jugadores", dijo el seleccionador, que sustituyó al italiano Fabio Capello en el banquillo inglés en 2012. "Me hubiera encantado permanecer otros dos años [hasta el Mundial de Rusia 2018], pero es necesaria otra persona", añadió.

Hodgson asumió el cargo después de una larga carrera en los banquillos de clubes ingleses y de los países escandinavos. Como seleccionador de Inglaterra logró que el equipo se clasificara después de 10 victorias, un récord, para esta Eurocopa, pero solo ha logrado ganar tres partidos en las fases finales de las grandes competiciones. En el Mundial de Brasil 2014 Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos sin ganar un solo partido. "Estos cuatro años han sido un viaje extraordinario. Los recordaré con orgullo", dijo a modo de despedida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_