_
_
_
_
_

Arranca el reto olímpico de la selección española

El combinado de Scariolo se concentra en Madrid con 20 jugadores para preparar los Juegos de Río

Faustino Sáez
Scariolo, con 18 de los 20 jugadores convocados para la preparación de los Juegos.
Scariolo, con 18 de los 20 jugadores convocados para la preparación de los Juegos. FEB

El reto olímpico de la selección española de baloncesto ya está en marcha. Sergio Scariolo y sus 20 jugadores, de los que tendrá que descartar a ocho antes de partir a Brasil, se han concentrado este viernes en Madrid para empezar a preparar unos Juegos que arrancarán para España en poco más de un mes. El combinado nacional se ha presentado con una comparecencia grupal de la que se han ausentado dos jugadores, Pau Ribas y Marc Gasol, duda todavía para la cita de Río.

Más información
Marc Gasol: “Anhelo jugar, nunca me sentí tan vulnerable”
Scariolo da una lista de 20 jugadores para los Juegos y espera a Marc Gasol

Antes, España hará su ya habitual Ruta Ñ 2016, que hará parada en Burgos, Málaga, Madrid, Valladolid y Zaragoza. Concluida la preparación, el conjunto de Scariolo partirá hacía Brasil para disputar unos Juegos en los que debutará la madrugada del 7 al 8 de agosto a las 00.00h enfrentándose a un equipo del preolímpico que se disputa del 4 al 10 de julio (Italia, Grecia, Croacia, México, Irán o Túnez). La selección continuará la primera fase el día 9 contra el anfitrión, Brasil, a las 19.15h y retomará el horario de la medianoche en España para medirse a Nigeria (día 11), Lituania (día 13) y Argentina (día 15). Los cuartos se disputarían el 17 de agosto, las semifinales el 19 y la final el 21.

Algunos de los jugadores llegan a la selección con su futuro por resolver, mientras que otros se han visto envueltos en rumores en las últimas semanas, como Sergio Rodríguez, quien los ha zanjado todos de un plumazo confirmando su continuidad en el Real Madrid. "No me planteo irme a la NBA, mi situación en el Madrid es inmejorable. Me ha costado llegar a un momento como este, en el que ganamos todo" dijo el Cacho que añadió que para salir del Madrid "tendría que ser por algo muy especial". "Tengo dos años de contrato y todavía soy muy joven además", sentenció el base tinerfeño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_