_
_
_
_
_
PREMIER LEAGUE

Ibrahimovic ya viste de diablo rojo

El futbolista sueco advierte en su presentación con el Manchester United de que no llega para perder el tiempo y proclama su fe en Mourinho mientras Ryan Giggs deja el club tras 29 años en sus filas

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan IbrahimovicMANCHESTER UNITED

“Estoy muy ilusionado de volver a trabajar con José Mourinho. Es un entrenador fantástico”, previno Zlatan Ibrahimovic, radiante al posar por primera vez con la camiseta del Manchester United. Ocho años después de coincidir en el Inter vuelven a cruzarse dos de los caracteres más volcánicos del fútbol contemporáneo. Por lo visto además complementarios. El delantero sueco, de 34 años, firmó un contrato de un año con el club de Old Trafford, que no jugará la Liga de Campeones. Será la primera vez en las tres últimas décadas que el jugador nacido en Malmö no dispute esa competición.

Más información
Zlatan Ibrahimovic confirma su fichaje por el Manchester United
Más información
Ibrahimovic se despide con un solo tiro a puerta

Pero Ibrahimovic tiene nuevos retos. Se estrenará en la Premier League –“estoy ansioso por hacerlo”, confesó durante su puesta de largo en Manchester. Y buscará el reto de ganar la liga en cinco países diferentes. Lo consiguió dos veces con el Ajax, Juventus (luego revocadas por el escándalo de Calciopoli), tres con el Inter, una con el Barcelona, otra con el Milan y las cuatro últimas con el París Saint Germain para el que logró 156 goles en 180 partidos. “La competición francesa no estaba a mi nivel”, aseguró en declaraciones recogidas por L’Equipe. Desde 2002 sólo en dos campañas no se proclamó campeón. Y quiere seguir en esa línea. “He venido a ganar, no para perder el tiempo”, advirtió. Podrá centrarse en ello tras anunciar su adiós a la selección de su país tras una decepcionante Eurocopa.

“No necesita presentación, la estadística habla por él. Es uno de los mejores delanteros del mundo y siempre ofrece el cien por cien”, opina José Mourinho, que ya dispone de dos incorporaciones cuando apenas se acaba de activar el mercado porque Eric Bailly, central procedente del Villarreal, llegó al club hace tres semanas a cambio de 40 millones de euros. Mourinho cree que jóvenes como Rashford, de 18 años, o Martial, que tiene 20, puede crecer al lado de un futbolista con el bagaje de Ibrahimovic. Y está a punto de firmar el mediapunta armenio Mkhitaryan, procedente del Borussia Dortmund. Por contra deja el club uno de sus mitos, Ryan Giggs, que tras ejercer como auxiliar de Louis Van Gaal no trabajará con Mourinho y ha decidido abandonar la entidad donde ha pasado 29 de sus 42 años de vida. Como en otros destinos será su compatriota Rui Faria el segundo de Mourinho. El Manchester United comenzará la pretemporada el próximo miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_