_
_
_
_
_

Feliciano López, al entrenador de Fognini: “¡Eres lo más sucio que he visto en 20 años! ¡Lo que haces es patético!”

El español, en la 3ª ronda tras remontar (3-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3), se enzarza con el técnico de Fognini

Alejandro Ciriza
Feliciano, durante el partido contra Fognini.
Feliciano, durante el partido contra Fognini.GERRY PENNY (EFE)

Si hace unas semanas ya hizo estragos en el programa de Roland Garros, la lluvia también está torpedeando las jornadas de Wimbledon. De hecho, ante los retrasos y la acumulación de partidos, la organización anunció a última hora de este viernes que, por cuarta vez en la historia, suprimirá el tradicional Middle Sunday y el domingo se jugarán partidos. Los tres precedentes señalan a 1991, 1997 y 2004. En la central, techada con una cubierta retráctil, no hay problema, pero en las pistas exteriores el agua no tiene piedad.

Más información
Muguruza, adiós en un visto y no visto
Ferrer, en el laberinto
Federer-Willis: ‘Football’ en La Catedral
TENIS

El partido entre Feliciano López y Fabio Fognini (3-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3 a favor del primero) arrancó a las 13.00, hora local (14.00 española), en la pista 16. Comenzó con sol, transcurrió entre cortinas de lluvia y concluyó con una gresca monumental. Durante el pulso hubo tensión entre los dos tenistas; varios reproches y malas caras. Y entre el cuarto y el quinto set, con todo por decidir, pues, la ira estalló por ambas partes. Fognini pidió ser atendido de los pies y cuando terminó el juego Feliciano se enzarzó dialécticamente con el catalán José Perlas, el preparador del italiano. "¡Eres lo más sucio que he visto en 20 años! ¡Lo que tú haces es patético!", le gritó el 21º del mundo, que al final venció y se enfrentará en la tercera ronda a Nick Kyrgios (6-7, 6-1, 2-6, 6-4 y 6-4 a Dustin Brown).

Tuvo que interceder el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, e incluso el propio Fognini. "No se trata de ganar o perder. Ni yo ni mi entrenador te hemos faltado al respeto", le comentó a su rival Feliciano, insultado por Perlas ("¡No tienes huevos!", le dijo este). Después, en la sala de prensa, vino la explicación. "No ha pasado nada entre Fabio y yo. Estaba enfadado conmigo mismo, cabreado, y cuando he ganado el tercer set he intentado animarme. Entonces su entrenador se ha levantado y me ha dicho algo que no me creía que me lo estaba diciendo a mí", expuso el de Toledo, presente por 15º año en el All England Tennis Club. Mientras, por parte de Fognini no hubo explicación alguna.

RESULTADOS DEL VIERNES 1

Cuadro masculino: Feliciano López, 3-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3; Roger Federer, 6-4, 6-2 y 6-2 a Daniel Evans; Jo-Wilfred Tsonga, 6-1, 6-4 y 6-3 a Juan Mónaco; Lucas Pouille, 6-4, 6-3 y 6-3 a Donald Young; Tomas Berdych, 6-4, 6-1 y 6-2 a Benjamin Becker; Juan Martín del Potro, 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3 a Stan Wawrinka; Nick Kyrgios, 6-7, 6-1, 2-6, 6-4 y 6-4 a Dustin Brown.

Cuadro femenino: Carla Suárez, doble 6-2 a Marina Erakovic; Serena Williams, 6-7, 6-2 y 6-4 a Christina McHale; Venus Williams, 7-5, 4-6 y 10-8 a Daria Kasatkina; Svetlana Kuznetsova, 6-1, 2-6 y 6-3 a Tara Moore.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_