_
_
_
_
_

Xavi: “Me sorprendieron las palabras de Del Bosque sobre Casillas”

El campeón del mundo con España sostiene que ambos son "excelentes personas" y arreglarán sus diferencias

Xavi, junto a Iniesta, Casillas y Sergio Ramos.Foto: atlas | Vídeo: Luis Sevillano

Hay pocos futbolistas que conozcan bien a Vicente del Bosque e Iker Casillas, los dos protagonistas de la última polémica de la selección española. Se trata de Xavi, campeón del mundo con España y exfutbolista del Barcelona. El centrocampista asistió a un acto publicitario en París y se refirió al enfrentamiento que Del Bosque y Casillas han tenido en la Eurocopa. Xavi será el encargado de devolver el trofeo ganado por España en 2012.

Xavi, uno de los referentes de la selección española de la última década hasta 2014, habló para Cuatro sobre el problema que ha tenido su exentrenador con su amigo y capitán de La Roja. "Creo que lo arreglarán, son dos personas excelentes. Se han llevado muy bien todos estos años. Los dos fueron importantes, lidiaron mucho en esa época de relaciones turbias Barcelona-Real Madrid para que todo fuera a buen puerto. Lo van a arreglar seguro. Me han sorprendido las palabras de Vicente, pero no he vivido esa convivencia", reconoció. Del Bosque afirmó que estaba seguro de que Casillas estaba "dolido" con él y, aunque declaró que con sus compañeros tuvo un comportamiento "perfecto", no tanto con los preparadores de la selección española: "Estuvo así, así. Al único que no le he mandado un mensaje es a Casillas. Me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico", dijo tras afirmar que dejaría el banquillo de España.

Más información
Retiro en Qatar
Un jugador irrepetible

Xavi afirmó que le "sorprendieron" esas palabras de Vicente del Bosque, pero insistió en que todo acabará bien entre ambos: "No he estado allí, llevo dos años sin ir a la selección. No sé cómo ha sido la convivencia. Hablé con Iker antes de las declaraciones de Vicente. Está tranquilo, está bien. Hablé de todo un poco y le veo tranquilo y bien", manifestó.

"En el Mundial de Brasil no hubo mal ambiente. No puedo opinar sobre la convivencia en la Eurocopa. Me sorprende que Vicente lo haga público. No sé que habrá pasado para que haga eso público. Pero lo van a arreglar. Vicente es de hablar, es muy cabal y muy buena gente. Iker también, lo mismo. Y cómo se hablaron muchas más cosas antes, esta también se va a hablar y seguro que se va a arreglar", culminó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_