_
_
_
_
_

Guardiola se viste de azul ante 11.000 aficionados

El Manchester City presenta esta tarde al catalán con una megafiesta en The Academy

Guardiola, durante la presentación oficial con el Manchester City.
Guardiola, durante la presentación oficial con el Manchester City.Craig Brough (REUTERS)

El llamado City Weekend llegará  a su punto álgido esta tarde, a partir de las 16.00, cuando 11.000 seguidores den la bienvenida a Josep Guardiola como nuevo entrenador del Manchester City.  Desde el viernes, cuando se proyectó sobre la fachada del Ayuntamiento el nuevo escudo del club, con inequívocas referencias a la ciudad y al pasado de la entidad, desde su diseño redondo, la ciudad se ha teñido de azul en un ambiente festivo que se palpa en el ambiente. El sábado, más de 10.000 aficionados asistieron a la jornada de puertas abiertas, donde pudieron jugar un torneo sobre los campos de entrenamiento, asistir a charlas con responsables de la academia y entrar por vez primera en las instalaciones de la Academy, la ciudad deportiva. Hubo también conciertos y comida popular a la espera de que, entre música y familias, se anuncie la presentación de la nueva equipación y la del nuevo entrenador, que marcará el punto de partida de la nueva temporada.

Guardiola y su equipo de colaboradores llegaron el sábado a Manchester, alguno con más de cuatro horas de retraso y desviados por RyanAir al aeropuerto de Liverpool, como Pere, su hermano y representante. El nuevo equipo de trabajo del técnico catalán comenzó a preparar los entrenamientos, que se iniciarán el miércoles a contrarreloj, porque el City afronta una decisiva previa de la Champions League mediado el mes de agosto. Por la noche, cerraron todos en La Bandera, un conocido restaurante español, donde Guardiola y su equipo gozaron de la mejor cocina española de la ciudad y asistieron al mismo tiempo a la disputa del Alemania-Italia de la Eurocopa 2016, por televisión.

Más información
Nolito se marcha con Guardiola
Mourinho y Guardiola se enfrentarán en la Premier el 10 de septiembre
Ilkay Gündogan, primer fichaje del City de Guardiola
Mourinho contra Guardiola, un malentendido

Las 11.000 localidades previstas para el acto de presentación de Guardiola, repartidas de forma gratuita entre los socios del club, se agotaron en cuestión de horas, lo que demuestra el interés por asistir a la puesta de largo de Guardiola, que es enorme. Más de 200 personalidades vinculadas al club han sido invitadas a la zona VIP, donde se espera que Guardiola pase a saludar. Al entrenador se le ha marcado una agenda muy extensa en su primer día como entrenador de los azules pero, finalmente, actos como una charla con socios en un pub ha sido suspendida.

La de hoy, en cualquier caso, no será la primera vez que Guardiola se vista de azul. El verano de 2005 estuvo entrenando durante una semana a las ordenes de Stuart Pearce. “En aquella época él estaba jugando en Oriente Próximo y recuerdo que él y su agente estuvieron aquí", explica el que fuera mítico zaguero de la selección inglesa. "Se entrenó con nosotros un par de días, ya que estaba buscando un nuevo equipo. Pero me temo que en aquel momento no teníamos mucho que ofrecerle", recordó el inglés, que como toda Inglaterra asiste con deportivo interés a la batalla de Manchester (al otro lado de la ciudad Mourinho, con el que rivalizó cuando entrenaban al Barcelona y al Real Madrid, respectivamente, ocupará el banquillo del United).

El City y el United han empezado a competir de manera social. Si los del Etihad han organizado un fin de semana azul, el United ha ido anunciado su nuevo diseño, bajo la supervisión de Mourinho. Por eso, ha presentado a Ibrahimovic, que ha fichado un año por los red devils, el mimso día que Ryan Giggs se ha despedido de los aficionados, tras 29 años de servicio a la causa, con una emotiva carta en la que a modo de adiós, dice: “No puedo contarles lo mucho que extrañaré salir de Old Trafford. Es extremadamente difícil decir adiós después de 29 años. Los amé cada minuto“.

Giggs llegó con 14 años y se va con 42, convertido en leyenda, justo cuando Guardiola aterriza en la ciudad.

“Manchester es suficientemente grande para Pep y Mou. Además, el United es un equipo de fuera de la ciudad”, recordaba ayer James, un veterano aficionado del City durante la fiesta en The Academy, en referencia a que los de rojo tienen su sede en el distrito suburbano de Trafford, en el condado del Gran Manchester, lo que para los seguidores azules es una evidencia: ellos son Manchester. Pep lo será hoy, a partir de las 16.00 y 11.000 aficionados serán testigos de su primer mensaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_