_
_
_
_
_

Krychowiak ya es del PSG

El Sevilla vende a una de sus estrellas por un fijo de 28 millones y el polaco firma por cinco años para reencontrarse con Emery

Rafael Pineda
Krychowiak ya es nuevo jugador del PSG.
Krychowiak ya es nuevo jugador del PSG. LOIC VENANCE (AFP)

El Sevilla ha hecho oficial el traspaso de Krychowiak al PSG. Una operación que se cerró el sábado, cuando el jugador firmó en París un contrato con el campeón de la Liga francesa por cinco temporadas. El centrocampista polaco, que ha llegado a cuartos de final con su selección en la Eurocopa de Francia, se reencuentra con Unai Emery, técnico del Sevilla los últimos tres años y medio que también ha sido reclutado por el club francés. Krychowiak fue una de las peticiones del entrenador vasco tras consumarse su fichaje por el PSG. Aunque el Sevilla no ha hablado de cantidades en la operación, desde Francia se desliza que el PSG ficha al polaco, uno de los baluartes del club andaluz, por un fijo de 28 millones de euros, a los que sumarían una serie de variables que podrían llevar la operación hasta los 33.

Más información
Quarter final Poland vs Portugal
Krychowiak, alma de Polonia
Unai Emery, nuevo entrenador del PSG
Emery, al PSG

La cantidad no llega, ni mucho menos, a los 45 millones que el centrocampista tenía en su cláusula de rescisión, algo que extraña en una entidad como el Sevilla, que suele rentabilizar muy bien este tipo de operaciones. Los técnicos del club andaluz han considerado que Krychowiak, aunque es muy buen futbolista, ha tocado techo en su progresión y puede ser sustituido de forma conveniente en la posición de mediocentro defensivo. El nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, que será presentado este lunes, ha dado el visto bueno a la operación. Krychowiak no quería jugar en Inglaterra, donde el Sevilla podría haber sacado más tajada por el futbolista, y lo tenía todo ya atado con el PSG. El Sevilla considera ajustada la cifra de 28 millones de euros por un futbolista que llegó en el verano de 2014 a cambio de cinco del Stade de Reims. Además, el club andaluz recibirá ahora un primer pago de 22 millones y solo aplaza seis a la próxima temporada.

A sus 26 años, Krychowiak inicia una nueva etapa en el PSG después de ganar dos torneos de la Liga Europa en el Sevilla. En el equipo andaluz ha jugado 90 partidos, haciendo cinco goles. El gran reto que asume ahora en el equipo francés es el de la conquista de la Liga de Campeones, la gran asignatura pendiente del PSG. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club galo, ha valorado de forma satisfactoria la llegada del medio polaco. "Fichamos a uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, que ha demostrado su valía estos dos años en el Sevilla. Representa valores como el rigor y la combatividad, muy queridos por nuestros aficionados y nuestro nuevo entrenador, Emery, con el que Krychowiak quería seguir trabajando", valoró el dirigente parisino. "Continuar trabajando con Emery, evidentemente, ha pesado en mi decisión. Vengo al PSG a vivir emociones fuertes y ganar tantos trofeos como sea posible", aclaró el propio Krychowiak en declaraciones a la web oficial del PSG.

El Sevilla, por su parte, también encara un nuevo proyecto de la mano de Sampaoli. La reconstrucción del conjunto andaluz será importante, puesto que han abandonado la entidad jugadores muy importantes, caso del propio Krychowiak, Banega y José Antonio Reyes. Por el momento, el Sevilla ha fichado a Pablo Sarabia y al japonés Kiyotake. A lo largo de los próximos días se esperan fichajes en cascada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_