_
_
_
_
_

Usain Bolt busca su curación en la vorágine de la Eurocopa

El campeón olímpico visitará en Francia al médico de la selección alemana de fútbol, el que siempre le ha tratado,con el objetivo de llegar a Río 2016

Carlos Arribas
Usain Bolt en los trials de Jamaica.
Usain Bolt en los trials de Jamaica. GILBERT BELLAMY (REUTERS)

Mientras el Comité Olímpico Jamaicano (COJ) estudia cómo inscribir a Usain Bolt para Río antes de la fecha límite, el lunes 11 de julio, sin saber siquiera si se recuperará de su lesión, el atleta pedía cita a su médico de siempre, el alemánHans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, para tratar de acelerar la curación de su músculo roto. Parece una tarea menos complicada la del COJ, que lo puede inscribir como reserva en los 100m, los 200m y los 4x100m, y luego borrar a uno de los titulares iniciales para hacerle sitio, que la de Bolt, que ni siquiera sabe si su médico tendrá tiempo para atenderlo.

Müller-Wohlfahrt es, antes que nada, médico de fútbol. Durante largos años, hasta que chocó con Pep Guardiola, que hizo que le despidieran, fue el responsable médico del Bayern de Múnich, la ciudad en la que tiene su consulta, puesto que combinaba con el de médico de la selección alemana de fútbol, lo que aún es. Por ello, está en estos momentos en Francia, con un equipo que prepara su semifinal en la Eurocopa. Para verlo, pues, Bolt deberá viajar a Francia y esperar que el siempre ocupado Müller-Wohlfahrt encuentre un hueco.

Más información
Usain Bolt se lesiona a un mes de los Juegos
Bolt tropieza en la salida, se deja ir en la llegada y gana con 9,88s

En el médico bávaro ha confiado siempre Bolt, y en sus métodos a veces dudosos o poco académicos, como decenas de microinyecciones de Actovegin en la zona dañada de los músculos. Fue el especialista alemán quien le diagnosticó y trató una escoliosis que le producía molestias musculares en la espalda, y quien le ha curado todas las lesiones que periódicamente le han asaltado.

El objetivo vital de Bolt, de 29 años, es agrandar su leyenda con una tercera triple coronación olímpica en Rio, después de las de Pekín y Londres, en las que el recordman del mundo de 100m (9,58s) y 200m (19,19s), ganó el oro en ambas distancias y en el relevo 4x100. Para que Jamaica le permita viajar a la ciudad brasileña, donde los 100m comienzan el 13 de agosto, Bolt deberá probar en el 200m del 22 de julio en Londres que está a un nivel competitivo relizando una de las tres mejores marcas mundiales del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_