_
_
_
_
_

Fútbol en bucle

Celta y Valencia ya han vuelto al trabajo y media Liga lo hará antes de que acabe esta semana. El Real Madrid regresará el día 16 y el Barcelona el 18

El fútbol no para. Mientras acaba de sustanciarse la Eurocopa, comienza a calentar motores la Liga española, cincuenta días después del cierre de la pasada campaña. Celta y Valencia echan a andar este lunes y cuando acabe la semana serán diez los equipos que ya estén en marcha.

Siete novedades en los banquillos

Trece de los veinte equipos de Primera División comenzarán a preparar la temporada con el mismo entrenador con el que terminaron la pasada. Siete son las novedades. Sampaoli releva a Emery en el Sevilla, Juande Ramos a Gracia en el Málaga, Poyet a Merino en el Betis, Quique Sánchez Flores a Galca en el Espanyol, Gaizka Garitano a Víctor Sánchez del Amo en el Deportivo, Paco Jémez a José González en el Granada y Pellegrino a Bordalás en el ascendido Alavés.

Esta es la relación equipos, fecha de inicio de entrenamientos y técnicos de cara a la campaña 2016-17

Alavés: Mauricio Pellegrino. 11 de julio.

Athletic: Ernesto Valverde. 11 de julio.

At. Madrid: Diego Simeone. 7 de julio.

Barcelona: Luis Enrique. 18 de julio.

Betis: Gustavo Poyet. 9 de julio.

Celta: Eduardo Berizzo. 4 de julio.

Deportivo: Gaizka Garitano. 7 de julio.

Eibar: José Luis Mendilibar. 13 de julio

Espanyol: Quique Flores. 11 de julio.

Granada: Paco Jémez. 7 de julio.

Las Palmas: Quique Setién. 11 de julio.

Leganés: Asier Garitano. 13 julio.

Málaga: Juande Ramos. 8 de julio.

Osasuna: Enrique Martín. 8 de julio.

R. Madrid: Zinedine Zidane. 16 de julio.

R. Sociedad: Eusebio Sacristán. 7 de julio.

Sevilla: Jorge Sampaoli. 6 de julio.

Sporting: Abelardo Fernández. 11 de julio.

Valencia: Pako Ayestarán. 4 de julio.

Villarreal: Marcelino García. 11 de julio.

El Celta se estrena con la mirada puesta también en su regreso a la competición continental, donde accede de manera directa a la fase de grupos de la Europa League. Lo hace con el objetivo de cubrir cuanto antes la baja de Nolito, ya en el Manchester City, y completar un plantel más nutrido ante la exigencia de fajarse en tres frentes. Felipe Miñambres, que llega del Rayo Vallecano, ya opera como director deportivo en sustitución de Miguel Torrecilla, que aceptó una golosa oferta del Betis. Su primera incorporación fue la de José Naranjo, un extremo que deslumbró durante los últimos meses en el Nàstic. El equipo viajará en pretemporada a Uruguay, donde le espera un duelo fratricida contra el Deportivo en un cuadrangular que completan Nacional y Peñarol y tiene prevista una concentración en Italia.

Para el Valencia se inicia una campaña para redimirse. Antes de nada debe abrir la puerta. Ha citado a 26 hombres para su primer entrenamiento y aún se espera la llegada de Diego Alves, de vacaciones tras la Copa América, mientras Mustafi y André Gomes siguen enfrascados en la Eurocopa. El equipo trabajará en su ciudad deportiva antes de viajar el día 18 a Holanda para concentrarse una semana.

La semana se completará con el estreno de Jorge Sampaoli en el Sevilla, que comenzará el trabajo el miércoles 6 o del Atlético, que vuelve al tajo el jueves 7. Ese día también regresarán Deportivo, Granda y Real Sociedad. El jueves 8 lo harán Málaga y Osasuna, los navarros apenas veinte días después de lograr el ascenso en el último partido de la promoción. El Betis empezará el viernes 9.

La próxima semana, el lunes 11 volverán Alavés, Athletic, Espanyol, Las Palmas, Sporting y Villarreal. Dos días después empezarán Eibar y Leganés. El Real Madrid no ha citado a sus hombres hasta el día 16 y el Barcelona hasta el 18, a expensas del regreso de quienes han jugado Copa América o Eurocopa según la fecha en la que hayan quedado liberados para iniciar sus vacaciones.

El calendario de la Liga no se conocerá hasta el próximo día 15 de julio. La competición comenzará el 20 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_