_
_
_
_
_

El Barça recupera a Denis Suárez

El club azulgrana abona 3,2 millones al Villarreal por el delantero gallego de 22 años

Ramon Besa
Denis Suárez remata en un Villarreal-Minsk.
Denis Suárez remata en un Villarreal-Minsk.JOSÉ JORDÁN (AFP)

Denis Suárez será jugador del Barça a partir de la próxima temporada después que el club azulgrana haya decidido ejecutar la cláusula de recompra del futbolista que la pasada temporada jugó en el Villarreal. El delantero gallego, de 22 años, pasará mañana la correspondiente revisión médica y el miércoles firmará el contrato por cuatro temporadas, con opción de una quinta, y será presentado como nuevo futbolista del Barça.

El club azulgrana, que abonará 3.250.000 euros por la cláusula de recompra, ha cifrado la cláusula de rescisión en 50 millones de euros. Denis Suárez regresa a la disciplina del Barcelona después de su paso por el Villarreal y el Sevilla y, con anterioridad, en el Barça B, con el que durante la temporada 2013-2014 disputó 36 partidos, marcó siete goles y dio 11 asistencias.

El futbolista se presenta como una de las alternativas de Luis Enrique para jugar en el puesto de interior o delantero zurdo, demarcación ocupada por Neymar. El Barça, de todas maneras, aspira a incorporar a un cuarto atacante después de formalizar el fichaje del central francés Umtiti. No se descarta incorporar tampoco a un centrocampista como podría ser el portugués André Gomes, actualmente en el Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_