_
_
_
_
_

Kevin Durant ficha por los Warriors

La estrella de la NBA deja Oklahoma para unirse al equipo de Curry, Thompson y Green

Robert Álvarez
Kevin Durant e Igudodala.
Kevin Durant e Igudodala.USA TODAY SPORTS (USA Today Sports)

Kevin Durant jugará en los Golden State Warriors a partir de la próxima temporada. El jugador 27 años, tras nueve temporadas en Oklahoma Thunder, ha decidido unirse a uno de los equipos más potentes, campeón en 2015 y subcampeón esta temporada tras ser derrotado por Cleveland Cavaliers.

Durant, MVP en 2014, siete veces All Star y cuatro veces máximo anotador de la NBA, se une a una plantilla de mucha calidad en la que destacan Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. El ya exjugador de los Thunder disputará los Juegos de Río con la selección con la que ya ganó la medalla olímpica en Londres hace cuatro años y también fue campeón mundial en Turquía en 2010.

Mi prioridad a la hora de tomar esta decisión se basaba en el potencial para mi progresión como jugador Kevin Durant

Se espera que Durant firme un contrato por dos años y 54,3 millones de dólares. El contrato, según la ESPN, tendría una opción que podría hacer efectiva el jugador tras el primer año. “Mi prioridad a la hora de tomar esta decisión se basaba en el potencial para mi progresión como jugador. Pero estoy en una etapa de mi vida en la que también tiene la misma importancia el hecho de encontrar una nueva oportunidad para mi evolución como persona: salir de mi zona de confort para ir a una nueva ciudad que me ofrece un grandísimo potencial para crecer”, argumenta Durant.

Los Thunder perdieron la final de la Conferencia Oeste precisamente ante los Warriors,que remontaron un 3-1. Con el equipo de toda su vida en la NBA perdió la final de 2012 ante Miami (4-1) y tres finales de Conferencia (2011, 2014 y 2016). Esta temporada ha concluido con unas medias de 28,2 puntos y 8,2 rebotes. El fichaje de la estrella de los Thunder comporta prácticamente el adiós de Harrison Barnes, que tenía una oferta de Dallas Mavericks por 95 millones de dólares. Los Warriors también negocian el traspaso del pívot australiano Andrew Bogut. Durant había negociado también con San Antonio, Boston, Miami y los Clippers.

La decisión de Kevin Durant desencadenará un efecto dominó entre los numerosos agentes libres que todavía deben elegir su equipo para la próxima temporada. Entre ellos, se encuentra Pau Gasol, por el que han mostrado su interés San Antonio, Toronto, Portland, sin estar descartado que pudiera permanecer en Chicago, que acaba de fichar a Rajon Rondo, base que la última temporada jugó en Sacramento, por dos años y 28 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_