_
_
_
_
_

El Espanyol ficha a Jurado

El centrocampista de 30 años es la tercera incorporación del equipo y coincidió con Quique en el Watford

Bernat Coll
José Manuel Jurado, tercer fichaje del Espanyol.
José Manuel Jurado, tercer fichaje del Espanyol.CORDON PRESS (CORDON PRESS)

El centrocampista Jurado, de 30 años, se ha convertido en nuevo jugador del Espanyol. El jugador gaditano, procedente del Watford inglés, se compromete por tres temporadas. Jurado, que pasará revisión médica y será presentado este martes a las 13:30 en el auditorio del Estadio, es el tercer fichaje del equipo después de los de Roberto y Reyes.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Jurado destacó en el Atlético de Madrid, antes de fichar por el Schalke 04 y el Spartak de Moscú. La temporada pasada coincidió con Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador blanquiazul, en Inglaterra. El futbolista ha conseguido una UEFA Europa League (2010) con el Atlético de Madrid, y una Copa de Alemania y una Supercopa alemana (2011) con el Schalke 04.

El fichaje de Jurado confirma el crecimiento del Espanyol, que confirmó el pasado viernes a Chen Yansheng como nuevo presidente de la entidad. El empresario chino ya ha invertido 137 millones -111 para atacar la deuda y 26 en comprar acciones- en el club, y el club estima un presupuesto de unos 70 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_