_
_
_
_
_

Nani, nuevo jugador del Valencia

El portugués, uno de los jugadores más destacados de la Eurocopa, es el primer fichaje del club de Lim

Nani celebra un gol con Portugal.
Nani celebra un gol con Portugal. PETER POWELL (EFE)

Luis Carlos Almeida da Cunha, Nani , se ha convertido en el primer fichaje del Valencia de Peter Lim para la próxima temporada, anunció el club en un comunicado. El atacante portugués de 29 años y con 101 internacionalidades, se encuentra en Francia disputando la Eurocopa, donde ha marcado dos goles y ha sido uno de los protagonistas de Portugal, que el miércoles juega en semifinales. La voluntad de conocer la Liga española del acompañante de Cristiano Ronaldo en la delantera de Portugal, ha sido capital para convencer al Fenerbahçe, turco, de su traspaso por ocho millones de euros. Nani ha pactado un sueldo de 7,5 millones de euros netos en las tres próximas temporadas.

Criado en la prolífica cantera del Sporting de Portugal, club donde se formaron extremos como Figo, Simão, Quaresma o Cristiano Ronaldo, Nani hizo hace nueve años el mismo camino que Cristiano, de Lisboa a Manchester para enrolarse en el United a las órdenes de Ferguson que atisbó en el atacante de origen caboverdiano, un futbolista de enorme potencial, rápido y habilidoso, con capacidad de sorpresa. El Manchester pagó 25 millones por Nani, que tenía 20 años. 

La realidad de la competición inglesa superó a Nani, que sufrió varias lesiones, una de las cuales le dejó sin Mundial de Sudáfrica. En ocho temporadas en el Manchester, Nani disputó 230 partidos anotando 40 goles en todas las competiciones, logrando celebrar una Liga de Campeones, un Mundial de clubes y cuatro títulos de Premier, que suma a las dos Copas de Portugal, una en sus inicios en el Sporting de Lisboa y una en su última etapa en el club portugués en el curso 2015-2016.

La temporada pasada disputó 46 partidos con el Fenerbahçe marcando 12 goles. Con la selección portuguesa ha competido, contando la presente, en tres Eurocopas y un Mundial, el de Brasil 2014, anotando 20 goles en el centenar de internacionalidades.

La primera incorporación del Valencia para el nuevo curso se ha hecho esperar, habida cuenta de los problemas del club de Peter Lim en soltar lastre, necesitado de hacer caja y quitarse de la nómina a jugadores de gran carga económica como Negredo o Enzo Pérez conminados a buscarse equipo. Sin disputar competición europea, el Valencia contará con 40 millones menos de presupuesto (no llegará a los 100) y que afectará a la confección de la plantilla cuyo límite salarial no podrá superar los 75 millones de euros para no incumplir el fair play financiero que establece la UEFA. A no ser que Lim se rasque el bolsillo o acceda a vender a alguno de sus futbolistas más cotizados como Mustafi o André Gomes. El centrocampista portugués es pretendido por el Manchester United, Juventus o Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_