_
_
_
_
_

Jurado: “Espero que el Espanyol se convierta en un grande de España”

El centrocampista gaditano reconoce la importancia de Quique Sánchez Flores para comprometerse con el club blanquiazul

Jurado, junto al Ramon Robert (izquierda) y Ángel Gómez.
Jurado, junto al Ramon Robert (izquierda) y Ángel Gómez. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Quique es un grandísimo entrenador y sé que ha venido para algo grande. Para mí ha sido clave”. Así se expresó José Manuel Jurado en referencia a su nuevo técnico en su presentación como nuevo jugador del Espanyol. También dejó clara su ambición: “Espero que el equipo se convierta en un grande de España y ojalá de Europa”. El futbolista, que cumplió 30 años la semana pasada, firmó para las próximas tres temporadas con opción a una cuarta en función del rendimiento. El coste del fichaje es de un millón de euros fijo y medio millón en variables. Su cláusula será de 16 millones.

Jurado mostró su alegría por volver a España: “Tengo muchas ganas de demostrar mi fútbol en la Liga española. Vengo con mucha ilusión, como si volviera a debutar”. En su regreso se encontrará con varios excompañeros: “Será un placer volver a jugar con gente como Roberto y Reyes”. También elogió al resto de la plantilla: “Este equipo tiene muy buena pinta. Siempre seduce más un club que tenga grandes jugadores”. “Esperemos que este proyecto crezca”, remató.

El director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, expuso los motivos del fichaje: “Es un jugador con jerarquía que trata muy bien el balón y que tiene mucha experiencia. Nos ayudará a dar un salto de calidad”. “El técnico lo conoce y sabemos cómo funciona dentro del vestuario, así minimizamos riesgos”, completó. Finalmente, el jugador aseguró que no le preocupa su posición en el campo: “No sé si jugaré por banda o por el centro, mi intención es dar el máximo donde sea”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_