_
_
_
_
_

Bielsa, el regreso del ‘Loco’

El técnico argentino se compromete con la Lazio en la que será su primera experiencia en el fútbol italiano

Bielsa contempla un partido durante su periplo en Marsella.
Bielsa contempla un partido durante su periplo en Marsella.G. H. (EFE)

El Loco está de vuelta. Casi un año después de presentar su dimisión como técnico del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa (Rosario, 1955) volverá a entrenar. Lo hará con la Lazio en la liga italiana, su quinto campeonato en una trayectoria en la que ha pasado por Argentina, México, España y Francia además de dirigir la selección de su país y la de Chile.

Bielsa llegará el sábado a Roma, donde su llegada fue recibida con una mezcla de entusiasmo e incredulidad por los aficionados de la Lazio. No se han revelado detalles sobre el contrato, aunque en las negociaciones se apuntaba a un vínculo de dos años. A Bielsa le Tendrá la misión de reactivar al equipo tras una anodina campaña finalizada con un octavo lugar en la Serie A, una temprana eliminación en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones y un sonoro fiasco en octavos de final de la Europa League ante el Sparta de Praga.

Más información
La penúltima estampida de Bielsa
El bielsismo conquista América
Bielsa y su huella blanquiazul

En Italia se recuerda la presencia de Bielsa en una reunión que tuvo lugar en marzo de 2015 en Coverciano, la sede de la federación donde trabaja su selección. Allí impartió una charla de hora y media en la que estuvieron presentes una treintena de técnicos de primer nivel que entonces trabajaban en equipos trasalpinos, entre ellos Rafa Benítez, Rudi García o el seleccionador Antonio Conte.

La llegada de Bielsa al Lazio echa por tierra la posibilidad que se barajaba en las últimas horas de que se convirtiese en el sucesor de Tata Martino al frente de la selección argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_