_
_
_
_
_

Calderón apunta a los Lakers

La operación formaría parte del acuerdo de Chicago Bulls para fichar a Dwyane Wade

Calderón durante un partido en Chicago, en marzo de 2016.
Calderón durante un partido en Chicago, en marzo de 2016.K. K. (Efe)

Dwyane Wade, tres veces campeón de la NBA con Miami Heats, está a punto de volver a casa, a Illinois, para jugar en los Chicago Bulls tras 13 años en Florida, aseguran distintos medios estadounidenses. Wade, de 34 años y agente libre, firmaría por dos años a cambio de 47,5 millones de dólares. The Chicago Tribune aseguró en la noche del miercoles que los Bulls preparan la salida de José Calderón y Mike Dunleavy para poder pagar a Wade. La misma fuente apunta que el destino del base español, que también tiene 34 años, serían Los Angeles Lakers.

Calderón lleva 10 temporadas en la NBA. Aterrizó en los Toronto Raptors en la 2005/2006, donde permaneció hasta la 2013/2014. Entones fichó por los Dallas Maverick. La temporada pasada fue traspasado a los Chicago Bulls. Este curso ha jugado 72 partidos en los que ha anotado 7,6 puntos de media por encuentro.

Si se confirma el traspaso de Calderón, este se uniría al ya anunciado de Pau Gasol, que también deja Chicago para firmar por San Antonio Spurs, y al regreso de Sergio Rodríguez, que firmará con los Sixers de Philadelphia, a la NBA.

Calderón se encuentra estos días en España, concentrado con la selección nacional para preparar los Juegos Olímpicos de Río.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_