_
_
_
_
_

Francia gana a Alemania con un doblete de Griezmann y se mete en la final de la Eurocopa

Un doblete del delantero del Atlético lleva a los anfitriones (0-2) a jugarse el título ante Portugal

Griezmann marca el segundo gol de Francia.
Griezmann marca el segundo gol de Francia. Alex Livesey (Getty Images)

Alemania - Francia: Griezmann se cobra dos torpezas alemanas

Francia está en su final después de derrotar a Alemania (0-2) con un doblete de Antoine Griezmann. El delantero atlético, desencadenado, hizo lo que quiso, reafirmó su pichichi del campeonato con 6 tantos y llevó a los suyos a la batalla final, donde ante Portugal buscarán reinar en Eurocopa 18 años después de hacerlo por última vez. La campeona del mundo, Alemania, murió de pie, buscando el gol hasta el último minuto y chocándose una y otra vez contra un muro infranqueable llamado Lloris, sobresaliente todo el partido.

Desde el inicio, Francia y Alemania se mostraron a la altura de una semifinal de la Eurocopa, un partido abierto, de ida y vuelta, con ocasiones y con dos protagonistas en el arranque: Lloris y Neuer. Los guardametas evitaron el gol, buscado en toda la primera mitad y que terminó llegando al filo del descanso en un penalti dudoso por manos de Schweinsteiger. Griezmann, con su error en la final de la Champions en el recuerdo, se atrevió y no falló. 

El líder absoluto de Francia se desató en la segunda mitad. El delantero se movía por todo el flanco de ataque, quería jugar y hacia jugar a los de Deschamps, que confirmaron su presencia en la final con un nuevo tanto de 'El Principito' al empujar a la red un rechazo de la zaga germana. Alemania, con orgullo, peleó hasta el final en busca de un gol que rozó y que no llegó. Solo los consiguió Griezmann, que el domingo, ante Cristiano y Portugal, comandará a Francia a por 'su' Eurocopa. 

Ha sido un auténtico placer Gorka. Un abrazo a ti y a todos los lectores.
¡Hasta aquí la retransmisión del partido! Muchas gracias a todos por seguirnos y en especial a mis compañeros Rafael Pineda y Juan Luis Cudeiro. ¡Nos vemos el domingo!
Gran partido el que nos espera el domingo. Diría que es una final muy abierta. Y con dos jugadores por encima de los demás: Griezmann-Cristiano Ronaldo. ¿Quién se impondrá? Lo veremos.
Coincido contigo Rafael. Francia jugó poco en conjunto pero Griezmann hizo lo que sabe. Seis goles en seis partidos. Con esos números es difícil que a su selección le vaya mal. Alemania tuvo control, pero no rompió la zona de confort de la defensa gala. Destacaría a Kroos, a un gran nivel durante todo el torneo. Y mal Neuer hoy, falló en el segundo gol.
¡Gran final el domingo¡
Los datos del partido vía Whoscored.
Será la quinta gran final de Francia: Euro 84, Mundial 98, Euro 2000 y Mundial 2006.
Gorka, victoria justa de Francia. Poco fútbol y un futbolista con gol, Griezmann. Eso ha valido ante una Alemania de buen juego, pero sin gol, que ha acusado las bajas.
¿Qué sensaciones os deja el resultado Rafael y Cudeiro?
Cuánto tiene que agradecerle Deschamps a Griezmann. Foto: ERIC GAILLARD (REUTERS)
Se vuelve loco el Velódrome. Foto: Petr David Josek (AP)
Francia-Portugal será la final de la Eurocopa 2016. El domingo, 10 de julio, a las 21.00 en Saint Dennis.
¡Final del partido! Francia se mete en la final impulsada de nuevo por Griezmann.
Bueno, el campeón del mundo dobla las rodillas en las semifinales de la Eurocopa.
Último minuto del partido.
Increíble que Alemania se vaya sin marcar
¡Qué parada de Lloris otra vez!
Héroe Griezmann (Foto: AFP, FRANCK FIFE)
Tercer cambio en Francia. Se marcha Griezmann y entra Cabaye. Ovación para el delantero, héroe de la virtual clasificación de su selección para la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_