_
_
_
_
_

El Málaga ficha a Sandro

El exdelantero del Barcelona llega a un equipo andaluz reforzado con Jonny, Keko, Kuzmanovic, Diego Llorente, Santos y Bakary Koné

Rafael Pineda
Sandro posa con la camiseta del Málaga.
Sandro posa con la camiseta del Málaga. Europa Press

El Málaga ha hecho oficial la incorporación de Sandro Ramírez, delantero que ha jugado en el Barcelona las dos últimas temporadas. El canario, a punto de cumplir los 21 años, firma por las tres próximas campañas y es una apuesta del director deportivo, Francesc Arnau, que está construyendo, a priori, una plantilla de lo más atractiva que pondrá en manos de Juande Ramos, el técnico que sustituyó a Javi Gracia, emigrado al fútbol ruso. El conjunto andaluz desea dar un salto la próxima temporada y se postula como un aspirante a pelear por un puesto europeo. Primero, por la dimensión de su entrenador, Juande Ramos. En segundo lugar, por el tino que suele acompañar al Málaga en sus fichajes. El conjunto andaluz, además de a Sandro, ha firmado a jugadores jóvenes que ya han demostrado su valía en Primera. Son los casos de Jonny (24 años), proveniente del Sporting y uno de los mejores extremos de la Liga; Diego Llorente (22 años), central de la cantera del Madrid que destacó en el Rayo Vallecano y Keko (24), extremo diestro que cuajó una gran temporada en el Eibar.

Más información
Sin titulo
El Barcelona de la Masía
Goles ante el Villanovense

Además, al Málaga ha llegado Santos, delantero uruguayo procedente del River Plate de 23 años por el que el equipo que dirige Juande ha pagado cuatro millones de euros.

Esta apuesta por la juventud del Málaga se ha visto reforzada, además, con la adquisición del centrocampista Kuzmanovic, del Basilea. Un futbolista que tiene más recorrido que los anteriores fichajes, al igual que el central Bakary Koné, de 28 años y proveniente del Olympique de Lyon.

El Málaga ha hecho ya siete fichajes en el actual mercado y se ha constituido en uno de los equipos más activos de la Liga en esta faceta. Sandro ha jugado 32 partidos en el primer equipo del Barcelona, anotando siete goles. El delantero ha conquistado dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Sandro ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, llegando a disputar tres encuentros con la sub 21. Su llegada, así como las de Jonny, Keko, Diego Llorente y Santos, confirman la filosofía del club de hacerse con futbolistas de una buena proyección.

El Málaga finalizó la pasada temporada en la octava posición y peleó hasta el tramo final por un puesto en Europa. La llegada de los siete fichajes le ha supuesto al Málaga una inversión de algo más de 10 millones de euros según la web especializada transfermarkt.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_