_
_
_
_
_

Bielsa rompe su vínculo con la Lazio

El entrenador argentino argumenta que el club italiano no ha cumplido lo acordado: "Estaba acordada la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio. En esa fecha no había ninguno"

Marcelo Bielsa dirige sentado sobre una nevera en un partido del Marsella.
Marcelo Bielsa dirige sentado sobre una nevera en un partido del Marsella.JEAN EVRARD (AFP)

Dos días después de haber anunciado su contratación, la Lazio emitió un breve comunicado para anunciar “con estupor” que Marcelo Bielsa ha renunciado a cumplir su compromiso con el club romano y no se incorporará este sábado, como estaba previsto, al equipo. “Es una clara violación del contrato depositado en la Liga y la federación por lo que la entidad se reserva el derecho a emprender todas las acciones legales que considere”, apostilla la nota emitida por el Lazio, que al tiempo designa como entrenador a Simone Inzaghi.

Más información
La penúltima y misteriosa estampida de Bielsa

El técnico argentino explicó que la razón de renunciar a entrenar al equipo italiano es porque que este no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, como incorporar a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio. 

"Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del "Programa de Trabajo", la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada.Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación. No obstante esta situación, el club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable si no llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas inciertas", dice el argentino en un comunicado que envió a la entidad romana.

La última experiencia de Bielsa como técnico murió el año pasado tras la primera jornada de la liga, cuando decidió dejar el Olympique de Marsella, al que había llevado la temporada anterior hasta la cuarta plaza tras liderar la tabla de la competición francesa durante buena parte del campeonato.

Comunicado íntegro de renuncia de Marcelo Bielsa

"Me dirijo a ustedes para comunicarles que he decidido renunciar al cargo de Director Técnico de esa institución. La misma determinación han tomado mis colaboradores Pablo Quiroga, Diego Reyes, Gabriel Macaya y Rodolfo Diego Flores.

Tomamos esta decisión porque después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el "Programa de Trabajo" expresamente aprobado por el presidente, Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados.

Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del "Programa de Trabajo", la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada.

Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación. No obstante esta situación, el club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable si no llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas inciertas.

Considerando que en tres días más comenzaré el retiro en Auronzo (sitio de la pretemporada), no es posible dilatar más aún esta decisión.

Como oportunamente les manifesté, por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos.

Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa.

Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que Uds. informarán esta decisión a los medios. Sólo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_