_
_
_
_
_

Georgios Bartzokas, nuevo entrenador del Barcelona

El técnico griego, de 51 años, estará vinculado al club azulgrana por las próximas tres temporadas

Juan I. Irigoyen
Bartzokas estrecha la mano con Joan Bladé.
Bartzokas estrecha la mano con Joan Bladé.EUROLEAGUE

Georgios Bartzokas es el nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa. El técnico griego, de 51 años, es el elegido para reemplazar en el banquillo del Palau a Xavi Pascual, que finalizó su vínculo con el club azulgrana el pasado de 27 de junio después de dirigir al Barça de baloncesto durante ocho temporadas. Bartzokas, que se unirá al Barcelona por las próximas tres campañas, será presentado como nuevo entrenador durante la segunda semana de julio cuando también el club anunciará públicamente el nuevo modelo de la sección y todas las personas que formarán parte de la estructura.

Bartzokas, que al mando del Lokomotiv Kuban eliminó al Barça en los cuartos de final de la pasada Euroliga, se proclamó campeón de la máxima competición europea en 2013 con el Olympiacos. Un logro que lo catapultó como el primer entrenador heleno en conquistar la Euroliga. En su palmarés también figura un Copa Intercontinental FIBA (Olympiacos). El técnico, nacido en Atenas, comenzó su carrera en el Olympia Larissa (2006-2009) y después pasó por el Maroussi (2008-2010), el Panionios (2010-2012), Olympiacos (2012-2014) y Lokomotiv Kuban (2015-2016).

"Tengo muy buenas referencias de Bartzokas", afirmó Juan Carlos Navarro. "También representará un cambio de jugadores y después de dos temporadas sin haber ganado nada, espero que podamos volver a ser un equipo competitivo", concluyó el jugador del Barcelona. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_